20 septiembre 2008

Patrones McCall's, McCall's Magazine

James McCall, un sastre escocés, estableció la McCall Pattern Company en 1870 en la ciudad de Nueva York. No fue sino hasta 1919, cuando comenzaron a imprimir los patrones. En 1932 se inició la impresión de ilustraciones a todo color de sus patrones dentro de sobres. Esta es la única empresa que imprimía las fechas en sus sobres, lo que los hace fácil de datar.


James McCall, a Scottish tailor, established the McCall Pattern Company in 1870 in New York City. Patterns were unprinted until 1919, when they started printing information directly onto the pattern pieces. In 1932 they started printing full color illustrations on their pattern envelopes. This is the only company to print the dates on their envelopes, which makes it easy to date their patterns.


La revista de McCall data de 1874, cuando James McCall escocés emigrado a Estados Unidos, crea una publicación llamada The Queen Ilustrating McCall Bazar como herramienta para divulgar su stock de patrones. Después de la muerte de McCall en 1884 la revista continuó por deseo de él.
George Bladworth y su esposa se encargaron de la edición y publicación de la revista y la renombraron primero Queen of Fashion para luego en 1897 McCall's Magazine. Durante los primeros 40 años de su existencia la publicación evolucionó pasó de ser exclusivamente un libro de patrones a una revista más general.
100 años después McCall's aún sigue publicando patrones multitallas con instrucciones en varios idiomas y sugerencias sobre las telas a utilizar, igualmente la revista Cósalo Usted mismo; ambos impresos y en línea.
Este disfraz de princesa medieval lo he confeccionado con el patrón Nro. 5207 que compré a través de la página http://www.sewingpatter.com/, para bajar en PC.


También tienen una página especializada en quilting, donde se pueden comprar revistas, libros y patrones para aplicar esta técnica McCall's Quilting