08 agosto 2012

Fruncido del hombro en corpiño o blusa asimétrico

Para este tutorial ya hemos visto:
Corresponde ahora, que veamos cómo fruncir el hombro.
  • Coloque el delantero extendido sobre la mesa y en el hombro coloque la tela externa de tal manera que quede la misma cantidad sobrante por ambos lados del forro. Observe con detenimiento la imagen.
  • Con ayuda de algunos alfileres marque primero el centro de la pieza justo debajo del margen de costura.  Luego traiga los extremos hacia ese alfiler y marque.
Hombros-drapeados

Observe como la disposición de los alfileres marca una línea ligeramente inclinada hacia el centro.


Realice una basta doble de puntada pequeña siguiendo la trayectoria de los alfileres. Comenzando en uno de los piquetes que hicimos para marcar el margen de costura de hombro y terminando en el piquete opuesto.


Tire del hilo para fruncir y reducir hasta ajustar al ancho exacto del hombro de forro.  Realice un nudo para fijar el fruncido.


Con paciencia distribuya los pliegues a todo lo largo, para que quede lo más uniformes posible.


Observe como ahora la línea curva del frunce se ha convertido en una línea recta, que debe coincidir justo con la línea de costura del forro.
Éste sería un buen momento para hacer la segunda prueba, hilvanando el costado derecho y tomando con alfileres el hombro justo por la línea de costura.  Póngase la prenda y con alfileres cierre el costado izquierdo. Rectifique los contornos de busto y cintura si fuese necesario.
  • Cierre el costado derecho encarando las piezas de tela externa y las piezas del forro.
  • Haga coincidir justo en el comienzo de la sisa derecha y comience la costura de unión desde ese punto hacia ambos cantos de cintura.


confeccion-con-telas-transparentes

  • Planche las costura abiertas, aún no corte el excedente de margen de costura, es posible que necesite rectificar más adelante.
  • De vuelta a la penda y asiente las costuras con la plancha.


Recorte el margen de costura hasta reducir a 1 cm.


PRIMERA PARTE. Transformación del Básico
SEGUNDA PARTE: Rotación de pinzas
TERCERA PARTE: Confección cuerpo
QUINTA PARTE: Unión de hombro