08 agosto 2012

Unión de hombro sin mangas en el corpiño asimétrico

Hacer la unión del hombro de la pieza delantera con la de espalda requiere un poco de paciencia para lograr un trabajo prolijo y de calidad.  Para ello debemos embutir un hombro en el otro y hacer todas las costuras de unión por dentro para que tanto en el derecho como en el revés queden ocultos los márgenes.
En el tutorial del Top 103 Burda 05/2008 podrán ver el paso a paso, bien detallado con fotografías de cómo hacerlo.


Hasta el momento hemos visto:

UNIÓN DEL HOMBRO:
  • En el delantero, volver la vista hacia dentro. Deslizar el canto delantero del hombro entre el canto posterior del mismo, al que todavía no se ha dado la vuelta, de forma que el derecho de la tela del delantero y de la espalda, y los del forro, queden encarados.
  • Cerrar las costuras de los hombros de la tela externa y del forro.
  • Tirar del delantero que queda por dentro, y de la vista delantera, sacándolos un trozo hacia arriba, y separar los márgenes de costura con la plancha.


Después, unir con la ayuda de un pespunte los restantes cantos superpuestos aún abiertos del escote y de las sisas.



Recorte los márgenes de costura sobrante (reducir a 5mm)



Tirar del delantero hacia abajo, sacándolo de entre los cantos de los hombros de la espalda de la prenda: automáticamente, el forro de la espalda se vuelve hacia dentro. Planchar entonces los cantos del escote y de las sisas, teniendo cuidado de no marcar demasiado los frunces.

como-unir-hombros-prolijamente


PRIMERA PARTE. Transformación del Básico
SEGUNDA PARTE: Rotación de pinzas
TERCERA PARTE: Confección cuerpo
CUARTA PARTE: Fruncido hombro