19 mayo 2014

Renovando el Suéter preferido

como transformar un suéter viejoQuién no tiene en su armario una o varias prendas de vestir de las cuales es casi imposible deshacerse pero que por pequeños detalles o porque han pasado de moda, no las ha vuelto a usar, yo creo que todos.

Pues éste, es uno de esos favoritos consentido por muchos años, que luego terminó tres temporadas guardado en el closet.  Un suéter tejido en punto acanalado con hilo acrílico de un color azul rey muy bonito y llamativo como el cielo de mi país.

En realidad no fueron grandes las transformaciones.  Con el paso del tiempo y el exceso de uso, se ha deformado y estirado, así que utilizando las mismas piezas y algunos abalorios le dimos un nuevo aire.

Procedimiento:

Descosa las mangas, cuello y cualquier otro detalle que estè cosido al cuerpo.

Renovando un suéter consentido

Marque con alfileres o una bastilla las zonas que va a reducir.  En el nuestro, hemos reducido el ancho de la mangas.  A los costados le hemos dado una forma más curva en la cintura.

Renovando un suéter consentido

Como se trata de un género de punto tejido, éste puede formar ondas a medida que cosemos, así que le aconsejo, sobre todo, al momento de rematar las costuras colocar un trozo de papel de seda por debajo. Al terminar la labor retire el papel, si quedan algunos trocitos, éstos saldrán con el lavado.

Renovando un suéter consentido


Recorte la tela sobrante, bordeando lo más cerca posible del zigzag.

Renovando un suéter consentido

Cuando aplique las mangas es muy probable que la parte interna quede caída, para ello aplique la sisa inferior de la manga unos 2 cm más arriba de la original.

Como el escote estaba muy abierto y se iba hacia un lado, pasé una puntada doble por el escote delantero y embebí casi 8 cm para darle forma nuevamente.


Nuestro suéter tenía una aplicación en forma de flecos de hilos, a la cual le hemos colocado abalorios en forma de pirámide y púas para darle un toque moderno.  Aplicar con costura a mano por todo el canto del escote.



Listo, tenemos suéter nuevo para varias temporadas más.

Renovando un suéter consentido Renovando un suéter consentido

Renovando un suéter consentido Renovando un suéter consentido