06 agosto 2015

Blusa BC133 Crop Top Manga Larga


Patrón de costura gratis disponible en varias tallas para confeccionar blusa, polera, remera, suéter estilo Crop Top, Ombliguera, Miniseta, Pupera o Blusilla. En formato PDF para imprimir en casa.


El modelo consiste en una blusa corta unos 5 cm más arriba de la línea de cintura, con bajo asimétrico más corte por delante y larga por la espalda. Mangas largas y aplicaciones de encaje.

El patrón de costura muestra dos versiones una corta y otra a la altura de la cintura, el escote es redondo ligeramente cavado.  Las mangas puede modificarlas a conveniencia a tres cuartos, cortas u omitirlas.




Materiales necesarios:
  • De 80 cm a 1 m de Punto Roma (tejido de punto jersey algo grueso) de 1,50m de ancho.
  • Puntilla de encaje para el bajo
  • Una aplicación de güipur o torchón
Patrón de costura:
  • Descargue e imprime el molde, como se explicó AQUÍ
  • Imprima y arme el pliego.
  • Escoja la talla que mejor se ajusta a su medida, las cuales se indican allí mismo.
  • Calque el molde en un papel craft, pergamino, de seda o mantequilla.
  • Dibuje las vistas por separado.
  • Corte el Delantero y Espalda una vez cada pieza con la tela doblada.
  • Corte la manga 2 veces.
  • Corte ambas vistas una vez con la tela doblada.
El molde de costura no incluye márgenes de costura. Agregue 1,5 cm para todos los bordes. Tenga en cuenta que es una blusa holgada y que quizás podría usar una talla menos, pero antes pruebe y mida bien.
Confección:

Lamentablemente las fotos para este tutorial quedaron de pésima calidad, por algún descuido en la configuración de la cámara.

Si decide colocar alguna aplicación en el escote como se muestra en nuestro modelo, una vez tenga el patrón delantero en papel, presente la aplicación y modifique la forma del escote. Haga esa misma modificación en la vista delantera.

  1. Realice dos costuras paralelas en los hombros de la espalda y embeba hasta llegar a la medida de los hombros delanteros.
  2. Una con pespunte hombros y costados de delantero con espalda encarando los derechos, haciendo coincidir los Puntos 1 y 2 de ambos.  Surfile, pula o filetee los márgenes de costura por separado y planche abiertos para asentar
  3. Una por los hombros la vista delantera con la espalda encarando los derechos, surfile y planche las costuras abiertas y luego surfile todo el borde externo.
  4. Enfrente los derechos de la blusa y la vista, haciendo coincidir las costuras de los hombros, fije con alfileres. Pase una costura por todo el contorno.  Realice cortes a 1,5 cm uno del otro por todo el margen de costura, vuelva por el derecho, coloque los márgenes de costura hacia la vista y pase un pespunte muy pegado a 1 mm de la unión de costura, tomando vista y márgenes juntos.
  5. Vuelva la vista hacia el revés de la blusa y planche para asentar.
  6. Pase un pespunte doble en las copas de la mangas y embeba tratando de no hacer pliegues.
  7. Cierre la costura interna de las mangas.
  8. Realice un dobladillo de 3 cm.
  9. Fije las mangas a la blusa con alfileres, haciendo coincidir las costuras internas con la costura de costado de la blusa, el Punto 4 de la manga y delantero y la línea de centro de la copa con el hombro de la blusa. Chequee que el embebido ha quedado justo y rectifique allí mismo si es necesario.
  10. Una las mangas con pespunte comenzando la labor desde el punto 4 por el lado de la manga y cuando pase por el embebido procure evitar que se formen pliegues.
  11. Corte el margen de costura hasta dejarlo en 7 mm aproximadamente y surfile los márgenes tomados juntos.
  12. Aplique la puntilla de encaje en el bajo comenzando la labor en uno de los costados.

Patrón Multitalla PDF Gratis


Otros patrones disponibles para imprimir en casa:


¿Cómo descargar el patrón de costura? vea el paso a paso


¿Cómo armar el pliego del patrón? vea el siguiente video