Nosotros

Misión

Impartir nociones fundamentales de patronaje y costura abarcando un amplio rango de audiencia mediante el uso de herramientas informáticas con el fin implementar conocimientos y satisfacer la necesidad universal que existe de crear prendas de vestir adecuadas a las formas y tipos de cada quien, al tiempo que sirva como canal para expresar ideas y compartir.

Visión

Como fin primordial, El Baúl de las Costureras, haciendo uso de la informática, internet y talento humano, busca promover, incentivar y desarrollar propuestas educativas mediante tutoriales didácticos relacionados con el patronaje y confección, al alcance de todo el público garantizando a la audiencia la sensación de logro al obtener el conocimiento necesario para ejecutar con éxito sus propias creaciones y diseños.



¿Qué es El Baúl de las Costureras?

Es un sitio virtual donde encontrará tutoriales sobre moldería (patronaje) y costura para que aprenda desde su casa de la experiencia de una novata y friki de la costura, también encontrará muchos moldes o patrones gratis para imprimir en casa. No existe una tienda o taller físico de El Baúl.  Y lo que se sube al blog son los paso a paso de prendas que confecciono para mi o mi familia.


¿Cuándo nace el Baúl de las Costureras?

En septiembre de 2007 surge de la casualidad, en un principio por la curiosidad de saber sobre las bitácoras que recién habían alcanzado popularidad y la necesidad de compartir una afición común para muchos, pero de la cual poco se sabía en Internet la moldería y la costura.

¿Quiénes están detrás de El Baúl de las Costureras? 

Alguien que al igual que ustedes siempre está en la búsqueda de saber más, de aprender y conocer las inquietudes sobre ¿cómo hacerlo yo mismo? y hacerlo bien, sentirme bien con lo que he logrado y la satisfacción de llevar o regalar una  prenda hecha por nosotros.

Mi nombre es +Maria Elena Garcia Guanaguanay Venezolana residenciada en Chile desde octubre de 2010.  Mis colaboradores directos Ángel Cárdenas y Marjorie Manrique de +SOS Foto Ltda  en la fotografía y video. 

Y el equipo más importante son todos ustedes visitantes, comentaristas, alumnos virtuales, blogueros que día a día comparten con nosotros las aventuras de este mundo de labores.

Gracias bienvenidos a El Baúl, es un placer tenerle por aquí.

Encuéntrenos en las siguientes redes sociales: Instagram  Twitter  Facebook  Youtube

Quizás también le interese saber sobre: 
Alianzas y colaboraciones de El Baúl con blogueros y empresas
¿Qué muestran las analíticas sobre esta web?

Entrevistas a esta servidora y El Baúl:
Skarlett Costura
Momita Blog