Blusa cuello halter, espalda descubierta

Sobre el Trazado Básico de Blusa haremos algunas modificaciones para obtener una blusa con escote halter, con hombro y parte de la espalda descubiertos. El cuello consta de una banda continua unida en la parte atrás del cuello, logrando así dejar la espalda descubierta.

Una alternativa a esta blusa es trazarla hasta la línea de cintura y agregar una falda circular o falda básica. Use su imaginación para crear el cierre, por Ej.: una cremallera externa por el frente, quizás una tapeta con botones o un cierre invisible por la espalda.

DELANTERO
  • En el trazado básico marcar los Puntos 2, 3, 8, 10 y 12
  • Del Punto 1 hacia abajo llevar 13 cm, y meta 1 cm para ajustar la abertura del escote, Punto A
  • Unir los Puntos 3-A con nueva curva de escote
  • Del Punto 3 hacia la izquierda llevar 5 cm, marcar Punto B
  • Marcar el hombro 5 cm de ancho.
  • Del Punto 8 hacia arriba llevar 2 cm y llevamos 1 cm hacia dentro, marcar Punto C
  • Unir los Puntos B-C con nueva curva de sisa.



ESPALDA
  • Del Punto 2 hacia abajo llevar 5 cm, marcar Punto A
  • Del Punto 3 hacia la izquierda llevar 5 cm, marcar Punto B
  • Unir con nueva línea curva los Puntos A-B
  • Del Punto 8' hacia arriba llevar 2 cm y 1 cm hacia dentro, marcar Punto C


ESCOTE Y VISTAS
  1. Corte la banda para el cuello de la espalda y una a la parte delantera del cuello en el hombro, haciendo coincidir los Punto 3-B ampliando así la correa para el cuello. Acortar el arte busto por 5 cm.
  2. Eliminar las pinzas de cintura para dar comodidad a la prenda.  Sin embargo, al momento de la prueba podrá decidir si las hace o no.
  3. Marcar las vistas del delantero y espalda como se ve en la figura.
  4. Añadir 3 cm banda de cuello en el lado derecho solamente, para colocar el botón y en el lado izquierdo bordar un ojal.  Si opta por colocar cierre por el centro delantero o en la espalda, puede dejar esta banda unida con un pespunte.
  5. Añadir 1 cm costuras todo el cuerpo y lo necesario para el tipo de cierre que escoja, si elige cremallera deje 1,5 cm en centro donde lo vaya a colocar.




Comentarios

  1. saludos, es excelente y muy facil la demostracion
    se me hace muy facil todo. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. ELIZABETH ORTÍZ7/22/2012 8:08 a. m.

    hola,sra MARIA ELENA,sabes q quiero darles las gracias x esta página tan maravillosa,tmb les cuento q tengo mi casa en la argentina,pero q actualmente trabajo en españa como enfermera,y me sobra mucho tiempo,al estar cuidando una persona mayor con oxcigenoterapia,y las costuras es unas de mis pasiones y me gustaria trabajar más adelante en mi casa.soy una persona muy creativa pero me faltan las técnicas,asi q me gustaria q me aconsejara,como empezar,xq cuando veo los patrones me gustan todos,pero si voy a hacer algo p mi me gustaría hacerlos bién.así q si más,nuevamente desde ya les digo gracias y espero puedas ayudarme.un abrazo gigante desde TOLEDO ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Elizabeth, que bueno tener tiempo libre para dedicarle a las cosas que nos apasionan. Pues te recomiendo que comiences con el Básico de la Blusa, pues es la piedra angular para comprender sobre el patroneo, practica en ti misma y con telas económicas por si no salen bien las cosas no tengas remordimientos ;-) Saludos

      Eliminar
  3. Me encanta esta Blusa, Debo ponerme a estudiar en forma
    Muchísimas Gracias por compartir tus conocimientos.
    Una pregunta, me gustan los Bluejeans pero ninguno me sirve pues ando en 100-104-110 No lo digas) Creo que comprando en alguna parte la tela algo strech y hacerlos yo misma sería la solución. Claro y la dieta y ejercicio... pero mientras tanto...
    Y, la Foto en Perfil, apareces muy linda, más joven... Enhorabuena. Con cariño, desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wilma ;-) Bueno hacer un patalón y strec no es soplar y hacer botella, como se dice por ahí, te recomiendo que compres algunos retales en oferta y hagas el básico y vayas ajustando, no es tarea fácil hay que hacer varias pruebas, descoser y armar nuevamente, pero una vez logrado el molde ya lo tendrás para repetir las veces que quieras el pantalón a tu medida. Saludos

      Eliminar
  4. hola helena, bella labor la que realizas,te felicito por compartir todo lo que sabes con nosotras.soy venezolana del estado lara y te admiro muchisimo.DIOS TE CUIDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, siempre con mi Venezuela presente y en el corazón, saludos

      Eliminar
  5. Hola, soy r2 y me voy a hacer (si me da tiempo je je)un modelo muy similar a éste que enseñas con tanto acierto. Lo he visto en la revista patrones, de verano, una que tiene una selección de modelos de otras temporadas. El modelo en cuestión va forrado, para dale más cuerpo. yo he elegido un crepe sintético y forro normal de seda. Ya veremos lo que sale. Sólo una preguant. Cómo refuerzo la espalda?, había pèndado en ponerle una goma por dentro, pero no sé si quedaría bien. Gracias por tus explicaciones son geniales. Te he copiado tu modelo de escote halter, tranmsformando el patrón.Saludos foreros r2 del foro.. ya sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R2 pus como es un casi que un corpiño ajustado al cuerpo y no muy bajo en la espalda, pienso que no haría falta colocarle elástico, pero si aún así lo deseas, puedes hacerlo, no muy apretado para que no tire los botones por delante. Saludos

      Eliminar
  6. HOLA MUY FACIL D HACER ESTA BLUSITA VOY A PROBAR HACERLA Y LUEGO MOSTRARLE CMO QUEDA GRACIASS

    ResponderEliminar
  7. muchas grax por publicar estooo,desde cuando quiero hacer una.

    ResponderEliminar
  8. Vuestra página esta en mis favoritos, me han enseñado mucho.Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu ayuda, aquí estoy aprendiendo cosas que por falta de tiempo, no te enseñan en una escuela de modas. Mil gracias y eres supertalentosa.

    ResponderEliminar
  10. Cómo debo hacer para que este cuello no se desboque en una tela de doble gasa, es como seda, así de escurridiza, y al bies como queda al corte del escote no se cómo hacer para que se pegue al cuerpo... estoy sin saber cómo arreglar este problema, me puede contestar? desde ya mil gracias, está muy buena su didáctica y muy claros son los conceptos.

    ResponderEliminar
  11. Sabemos que el éxito de una confección también está dado por el planchado, ahora bien cómo hago para planchar y asentar el material de gasa doble, ya que al planchar la se enrula....Gracias , si conoce algún secretito, le quedaré enormemente agradecida, ¿le pongo apresto?, se mancha no se,...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Falda plato o circular larga

Camisa Básica para Caballero