Chaqueta cruzada con faldoncillo por detrás

Chaqueta 104 Burda Style agosto 2009

El modelo original de la revista sugiere metalassé, sin embargo, hemos utilizado género de sudadera en color gris y rojo.  Características que sobre salen: por delante se cruza, en la cintura lleva trabillas que se abotonan en el delantero y en la espalda un toque femenino para alivianar el estilo masculino del modelo "un faldoncillo"





Se necesita:
Género de sudadera: 150 cm de 150 cm de ancho

Márgenes de costura:
Costuras y cantos: 1,5 cm
Costuras curvas: 1 cm
Dobladillos 4 cm
Para el forro cortar las piezas con márgenes de 1,5 cm para todo.

Confección:
Delantero:
Pespuntear las piezas delanteras del medio (pieza 2) a los delanteros (pieza 1).  En la curva interna de la pieza 2 hacer algunos piquetes en el margen de costura.


Planchar los márgenes hacia las pieza 1.  Hacer un pespunte externo a 7 mm de la unión de costuras, tomando todos los márgenes.


Espalda
Fruncir el canto superior del faldoncillo (pieza 5) de la espalda con una costura doble Pespuntear el faldoncillo a la espalda (pieza 4). Planchar los márgenes de costura hacia arriba y hacer un pespunte externo tomando todos los márgenes, a 7 mm de la unión de costura.



Trabillas:
Doblar las trabillas a lo largo, encarando el derecho.  Pespuntear por el canto largo, abrir la costura y planchar centrar la costura y cerrar un canto corto.  Sesgar las esquinas, volver al derecho y planchar.  Hacer  un ojal en cada extremo terminado de las trabillas.



Costados:
Pespuntear las piezas laterales (pieza 6) a los delanteros y espalda, haciendo coincidir los puntos 6 de la espalda y los puntos 3 de los delanteros.


Canesúes:
Pespuntear los canesúes a los delanteros y la espalda haciendo coincidir los puntos 4 en la espalda y los puntos 1 en el delantero.



Cantos delantero y cuello:
Cerrar las costuras de las vistas.


Prender la vista sobre la chaqueta encarando los derechos.  Pespuentear a lo largo de los acntos delanteros y cantos superiores, hasta el medio delantero (punto 7)  Recortar los márgenes de cotura y sesgar las esquinas.

2da. Parte: Cantos delantero y cuello
3ra. Parte: Armado del Forro
4ta. Parte: Colocación Forro
Patrón para descargar talla 36



El siguiente video muestra cómo descargar el Patrón de Costura

Comentarios

  1. Muchas gracias por tan buena explicación siempre muy detallista. MUCHOS ÉXITOS

    ResponderEliminar
  2. Buen dia querida Mariae,
    la felicito por compartir sus cono cimientos, quiero pedirle el favor si puede compartirnos el patron de esta chaqueta tan bella o donde lo podemos descargar. Gracias Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!! soy nueva por aqui y ame su blog!!! me ha sacado del apuro miles de veces y le estoy sumamente agradecida. Le quisiera pedir por favor q me enseñara a hacer el cuello o escote buche vi un vestido y siempre lo he querido hacer pero puedo tene el escote buche de pavo creo asi se llama en la espalda le estare muy agradecida. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, soy de Ecuador y estoy muy contenta porque cada vez que reviso mi correo me encuentro con muchas publicaciones hermosas, y convencida de su hascierto cada dia practico con sus enseñanzas, que por cierto me sirven para colaborar con el gasto de mi hogar, Dios la Bendiga y espero por mucho tiempo seguir aprendiendo algo nuevo, nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy prometedor, voy a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  6. No encontré el molde, he intente bajar otro y no me deja. Quizá no esta andando la pagina ahora :( . Saludos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy nueva en esto de la costura, y me gustaria saber que tela puedo comprar para realizar este proyecto...soy de venezuela un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser