¿Qué buscas?

02 octubre 2012

Blusa para niña manga dolman y bajo asimetrico

La manga dolman es aquella que se traza desde las mismas piezas del delantero y espalda de ésta deriva la manga murciélago. El modelo que realizaremos en el siguiente paso a paso será delantero, manga y espalda en una sola piezas.

Aunque el título indica que es una blusa para niña, usted podría aplicar estas instrucciones para una blusa de dama con medidas que no sean especiales.
Eventualmente tendrá que unir dos pliegos de papel.




A partir de un patrón básico de Blusa para Niña, haremos las siguientes modificaciones:

Colocar sobre un pliego extendido el patrón unido por los hombros y colocando la espalda en el borde más grande del papel, dejando más espacio por la espalda pues éste será más largo que el delantero.


Tomando como referencia la línea de hombro y a partir del Punto 5 trazar una recta que tenga como medida el largo total de la manga (aquí hemos trabajado una manga larga).


De los puntos 9 del delantero y espalda, bajar la medida Altura de cadera (AK), Punto 11.


Buscar la tercera parte de la línea de costado de AK, y llevarla sobre esa misma línea hacia el bajo.  Unir con curva cóncava (hacia dentro) el Punto 11 con el extremo final del costado.


Repetir el paso anterior en la espalda, a diferencia que la curva la trazaremos convexa (hacia afuera), usted es libre de escoger el largo.




Para trazar la manga doblaremos el patrón haciendo coincidir los costados y las líneas de cintura del delantero y espalda, prendemos con alfileres.



Marcamos la mitad del puño con línea perpendicular al medio de la manga.  A partir del primer tercio de la altura de cadera comenzamos a dibujar la curva de la manga, es libre de hacerla más o menos pronunciada.


Recorte la manga. Así quedará nuestro molde abierto.


Paso siguiente la confección



16 comentarios:

  1. Me encanta ,yo esto lo hago con trampa casi"a ojo de buen cubero", ya ni me acordaba como se hacía de "forma ortodoxa"
    GRACIAS!!!!!
    Anilegra Moda Para Muñecas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah!!! bueno las expertas hacen todo a ojo, yo aún me ayudo con algunos artilugios jejejeje ... Cuéntame algo ¿Qué tal la Burda Clásicos? son ideas mías, me parece que trae muchos modelos repetidos de revistas anteriores ¿es así? Saludos

      Eliminar
  2. Hola... me encantó la idea!!! además estamos en Primavera y es la prenda de moda!! gracias totales.... esperaremos capítulo posterior... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza, ya la he terminado y mi hija la estrenó hoy, sin dejarme colocarle los adornos, pronto colocaré el tutorial de la confección. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Maria Elena, te felicito por esta pagina me encanta, quisiera saber si me puedes ayudar para hacer un molde como el de blusa para niña con manga Dolman, pero para dama, gracias por compartir y ayudarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Utiliza este mismo tutorial ara hacer la de mujer, sólo que utilizarás el Básico de Blusa para Dama. Saludos

      Eliminar
  4. Gracias por el tutorial, ahora esta muy de moda hacer eso de mas largo la parta de la esplada, ya quiero ver el resultado, que tela vas a usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana ya podrás ver el resultado, la terminé ayer y la estrenó, así que le tomaré foticos para mostrarla, saludos

      Eliminar
  5. Una Maravillosa Guía para esta Blusa... Gracias desde Venezuela¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola, te sigo desde que llegaste a chile y e aprendido muchisimo, y cuando tengo que hacer algo que no tengo ni idea como busco, en tu bloc y nunca me has desjado mal MIL FELICITACIONES SIGAN ASI una consulta donde puedo comprar la regla para sisa la regla verde que aparece aca PORFISSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivoncita, paciencia que ya las he mandado hacer, pronto las podrán adquirir. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo estoy empezando en esto de corte y costura y me encanta su pagina es de mucha ayuda, graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireya por la visita y espero siga encontrando aquí ayuda para sus aventuras costuriles. Saludos

      Eliminar
  9. Que buen tutorial, una pregunta, ¿las costuras entonces son centrales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Belén, si la uno de los lados va por la tela doblada y en el otro lado quedará la costura central. Sañudos

      Eliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias