¿Qué buscas?

11 octubre 2012

Detalles para blusa, aplicaciones y moño con lentejuelas

Ya hemos terminado la confección de la blusa para una linda jovencita siguiendo estos pasos:


Durante el invierno hicimos inventario de sus prendas de vestir para determinar qué se quedaba y qué se iba, entre las piezas había una blusa de franela con una aplicación de lentejuelas, así que la usamos para darle un toque divertido.


  • Colocamos debajo de la aplicación un trozo de gaza estampada, pues la tela de la blusa reciclada es muy parecida a la nueva, y con esto logramos resaltar mejor el bordado.
  • La aplicación completa resultaba muy grande así que hicimos un pespunte alrededor de la mariposa, tomando juntas la tela de la blusa, la gaza y la aplicación.
  • Recortamos muy cerca del pespunte a unos 3 mm.
  • Recortamos la gaza a 1 cm de distancia y cauterizar el contorno de la gaza para evitar que deshilache. 


Con las lentejuelas plateadas y un trozo del jersey de la blusa confeccionamos un corbatín (corbata mariposa o laso) y coronamos con él la mariposa.  Y listo ya tenemos una linda blusa para una linda niña.




6 comentarios:

  1. muy bonitas yo estoy aprendiendo mucho de usted muy claro graciass

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso el detalle final, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hola María, soy Patri, estoy intentando hacer un guardapolvo(pintorcito en argentina)para mi niña que va al jardín maternal, no logro modificar la manga base a raglan ya que el modelito tiene manga raglan ,cuello bebe, abrochado por detrás...AYUDAAAA!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ese patrón me entusiasmó y realicé 2 blusas, una estampada y otra unicolor para mis hijas (mujeres de 17 y 24 años). El modelo cae al cuerpo y se ve muy bien, a mis hijas les encantó y yo feliz!!! Que Dios te bendiga por compartir, gracias y saludos desde Barinas-Venezuela, Maria Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día María Esperanza, que bueno, este es un nodelito que se presta para muchas variantes, manga corta, con bajo asimétrico por los lados, es cosa de dar rienda suelta a la imaginación, y muy de moda hoy día. Saludos de una Venezolana en Chile.

      Eliminar
  5. María Elena:
    Gracias, por estas indicaciones. Tenía una duda de cómo alargar el molde de las blusas con un hombro y cruzada que hay en otra entrada. Creo que lo entendí con este tutorial, ¿es similar o me equivoco?
    Un abrazo desde el Valle de Colchagua

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias