Aletilla, Tapeta, Cartera tipo Polo para Dama. Método 3

Ubicar el centro delantero vista y parte delantera de la prenda.  Marcar la abertura  1,5 cm del centro delantero en ambas piezas.
Adicionalmente marque en la vista la línea de doblez para la tapeta interior a 3 cm de la abertura. Observe que en la prenda se ha marcado por el derecho y en la vista las marcas se han hecho por el revés.

Pasar un pespunte a ambos lados de la marca de la abertura, muy cerca de la marca, aproximadamente a 2 mm. Cuando llegue al punto vire el trabajo y ahora pase un pespunte al otro lado.  Remate al comienzo y al final (en el escote).







Cortar entre las líneas de costura, lo más cercano posible al punto, sin llegar a cortar la puntada.


Volver la vista hacia el revés de la prenda. Doblar la parte derecha de la vista por la línea rayada y el lado izquierdo doblar justo por la costura de unión. Marcar doblez y asentar costura con la plancha.



Superponer el delantero derecho sobre el izquierdo,tratando que el borde derecho apenas cubra 1 mm de la unión de costura del izquierdo, fijar con alfileres.  Al final de la abertura hacer un pespunte en forma de rectángulo de 6 mm por 3 cm, como se muestra en la figura.


Una con un pespunte el cuello al escote con los lados derechos encarados, haciendo coincidir centro de espalda, costura de hombros y centro delantero izquierdo y derecho.






En la parte frontal izquierda, doble la vista hacia el derecho en la línea de doblez sobre el cuello, en la parte frontal derecha, doble la vista en la línea de costura sobre el cuello, fije con alfileres.


Aplique un ribete del mismo género cortada al bies, que cubra 2/3 de cada una de las vistas, fije con alfileres.  Pase un pespunte a 1,3 cm aproximadamente de los cantos.  Puede hacerlo en dos tiempos de cada uno de los extremos hacia el centro espalda.  Recorte el margen sobrante hasta reducir a 6 mm aproximadamente.



Vuelva la vista hacia hacia el derecho e interior de la prenda. Doble el ribete hacia dentro y una con un pespunte a la prenda, este pespunte no debe tocar el margen de costura del cuello, se toma solamente el ribete doblado y la pieza de la espalda.


Marcar un ojal en forma horizontal en la parte delantera derecha a 1 cm del borde delantero y  1,3 cm por debajo de escote. Hacer ojal y coser el botones para que coincida con el ojal.




Temas relacionados:
Aletilla o tapeta para escote de franela o polera. Método 1
Aletilla o tapeta para escote de franela tipo polo o polera. Método 2

Temas relacionados en el Blog De costras y otras cosas
Cierre Polo sencillo
Cierre Polo con vista
Cierre Polo clásico

Video Tutoriales relacionados:


PRIMER VIDEO: Muestra un ejemplo de cómo colocar las aletillas y las costuras que se hacen al final luego de colocado el cuello.


SEGUNDO VIDEO: Colocaciòn del cuello y bies de refuerzo.


TERCER VIDEO: Terminaciones.

Comentarios

  1. Hola amiga, un gran saludo desde Caracas. Hoy mi hijo se probó una franela de manga corta y una chemise, te diré "que terrible" se le vuelve un moño en la sisa, muy mal cortada. Ahorita voy a cambiarlas. Y el es alto y delgado y las mangas le quedan cortas y el tórax ancho... Raro cuando le sirve alguna. Las Tallas Americanas de verdad si que le sirven pero no se consiguen o Precios uuh. Hasta luego. Yo también tengo ese problemita y la ropa americana si que me servía... Que te parece. Dígame los pantalones...de terror. Gracias Wilperez38@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por orientarnos....!!! qué lindo queda.. saludos y besos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por colgar estas explicaciones!!! me han venido genial para aprender a hacer el cuello! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Este cuello siempre he querido aprender y la forma en lo trabajas es muy práctico. Te escribo desde Perú. Diana Alvarado.

    ResponderEliminar
  5. Mu has gracias por este blog, de mucha ayuda, Dios le bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura