02 octubre 2012

Blusa para niña manga dolman y bajo asimetrico

La manga dolman es aquella que se traza desde las mismas piezas del delantero y espalda de ésta deriva la manga murciélago. El modelo que realizaremos en el siguiente paso a paso será delantero, manga y espalda en una sola piezas.

Aunque el título indica que es una blusa para niña, usted podría aplicar estas instrucciones para una blusa de dama con medidas que no sean especiales.
Eventualmente tendrá que unir dos pliegos de papel.




A partir de un patrón básico de Blusa para Niña, haremos las siguientes modificaciones:

Colocar sobre un pliego extendido el patrón unido por los hombros y colocando la espalda en el borde más grande del papel, dejando más espacio por la espalda pues éste será más largo que el delantero.


Tomando como referencia la línea de hombro y a partir del Punto 5 trazar una recta que tenga como medida el largo total de la manga (aquí hemos trabajado una manga larga).


De los puntos 9 del delantero y espalda, bajar la medida Altura de cadera (AK), Punto 11.


Buscar la tercera parte de la línea de costado de AK, y llevarla sobre esa misma línea hacia el bajo.  Unir con curva cóncava (hacia dentro) el Punto 11 con el extremo final del costado.


Repetir el paso anterior en la espalda, a diferencia que la curva la trazaremos convexa (hacia afuera), usted es libre de escoger el largo.




Para trazar la manga doblaremos el patrón haciendo coincidir los costados y las líneas de cintura del delantero y espalda, prendemos con alfileres.



Marcamos la mitad del puño con línea perpendicular al medio de la manga.  A partir del primer tercio de la altura de cadera comenzamos a dibujar la curva de la manga, es libre de hacerla más o menos pronunciada.


Recorte la manga. Así quedará nuestro molde abierto.


Paso siguiente la confección