¿Qué buscas?

04 enero 2020

Cómo aumentar la cintura de un pantalón vaquero

Vuelve la moda de los pantalones cintura alta y suele suceder que el contorno es muy pequeño (o quizás nuestra cintura grande 😅) no hay problema si encontraste ese pantalón del cual te enamoraste pero te queda estrecho de cintura aquí te enseño...

Cómo agrandar la cintura de un pantalón vaquero a tu medida

Para este proyecto necesitaremos:
  • Un trozo de tela similar a la del pantalón, preferiblemente jeans de tipo camisero o jeans fino si es que trabajas con una máquina de coser casera.
  • Descosedor, por cierto, quizás quieras saber 👉 algunas cosillas 👈 de esta herramienta súper útil en la costura.
Procedimiento:
  • Ponte el pantalón y marca por el costado el sitio desde que el cierre deja de subir. Desde esa marca baja 3 cm, allí será el punto de partida de la extensión para el ensanche.
  • Corta dos triángulos que tengan de largo la abertura de los costados y de ancho la mitad de la medida que necesitas agregar. Ej. 10 cm entonces 5 cm para cada triángulo. Más los márgenes de costura. Remalla, surfila los cantos largos.
  • Descose la pretina del pantalón (no tanto como yo lo hice) comenzando 5 cm antes de las costuras laterales y toda la espalda.
  • Descose las trabillas solo por la parte superior o inferior, no las quites por completo, pues el aumento no afectará sustancialmente la distancia entre ellas.
  • En este caso no hace falta sacar los remaches laterales, pues podemos coser muy cerquita de ellos.
  • Corta la pretina en la espalda. Mi consejo es que si el pantalón tiene esas etiquetas grandes que cubren toda la pretina, cortes por allí de tal modo que el remiendo quede oculto bajo ella.

Cose los triángulos a cada lado, esto será fácil pues la misma costura original te facilitará la guía para pespuntear.

Quizás te interese aprender hacer 
esta túnica.  En este TUTORIAL 
te enseño hacerla desde el patrón 
hasta la confección

Recorta dos rectángulos para la pretina, en este caso dos porque la pretina consta de dos piezas, cose los extremos cortos a cada lado de la pretina.
Plancha los márgenes abiertos para evitar que se hagan bultos muy voluminosos que impidan coser con la máquina casera. Une nuevamente la pretina por la parte superior.
Vuelve a planchar para marcar los dobleces inferiores y de ser necesario golpea con un martillo los dobleces que quedaron más gordos.
Por último aplica nuevamente la pretina, fija las trabillas y coloca las etiquetas.

10 comentarios:

  1. Cada vez que coloco un cierre, siempre me queda una parte del cierre un poco mal alto. .Que hago, donde tengo la falla.?..gracias por compartir sus conocimientos. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE EXPLICACION. MUY ÚTIL. SEGUIRÉ INSTRUCCIONES. GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias muy interesante la idea la aplicaré

    ResponderEliminar
  4. bueun noches amiga queria saber como se arregla un pantalon talle bajo y poder agregarle tela y ponerlo talle alto son yin

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por su explicación, con esta pandemia este año no pude aprender costura, me encanta como explica me gustaría que también que integre videos con sus explicaciones, muchas gracias y saludos a usted

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias