20 enero 2009

Blusa 113 Nueva Burda 10/08. I Parte

Esta blusa de amplias mangas raglán que estilizan los hombros con trabillas que permiten arremangarlas que le da un look informal. La confección es fácil.
Géneros recomendados: Telas para blusas, con o sin elastán. Yo utilicé microfibra para camisería de Lafayett.

La microfibra, sesenta veces más fina que un pelo. Desde que en los años 50 el elastano reemplazara a las fibras naturales, los avances textiles no dejan de sorprender. La investigación sobre las microfibras fue el lanzamiento inicial para un nuevo desarrollo textil. Las microfibras son materiales sintéticos más finos que la seda y a diferencia de las fibras sintéticas derivadas del plástico, son más brillantes y suaves. Además son muy flexibles y cómodas, pues pesan muy poco. Para hacernos una idea, la microfibra es aún más fina que la seda, y la cosa no queda ahí: ahora se están desarrollando las ultramicrofibras; si la microfibra es 60 veces más fina que un pelo, la ultramicrofibra es la tercera parte de la microfibra. Tomado de Industria Textil del Futuro.
Márgenes de costura: Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo y dobladillos de las mangas: 2 cm; canto longitudinal de la vista delantera cortada al canto: sin margen.
Corte:
1 delantero 2 veces
2 espalda con la tela doblada 1 vez
3 manga, pieza delantera, 2 veces
4 manga, pieza posterior, 2 veces
5 cuello con la tela doblada 2 veces
6 tira del cuello con la tela doblada 2 veces
a) 2 trabillas de las mangas, 20cm de largo por 6 cm de ancho, ancho acabado 3cm.
Esquema:


Confección
• Cerrar las pinzas longitudinales del delantero y espalda, y plancharlas hacia el medio.



• Pespuntear las mangas a los delanteros y a la espalda, según los números de costura 1 y 2. Planchar los márgenes de costura hacia las mangas. Cerrar las costuras de los hombros y, de forma continuada, las costuras superiores de las mangas; cerrar las costuras laterales y, de forma continuada, las costuras inferiores de las mangas. Sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos, y plancharlos hacia atrás.


• Cerrar las costuras de los hombros y, de forma continuada, las costuras superiores de las mangas.


• Cerrar las costuras laterales y, de forma continuada, las costuras inferiores de las mangas. Sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos, y plancharlos hacia atrás.


II Parte. Cuello con tira