11 febrero 2011

Manta Guajira para la ciudad o Falsa túnica


Se me ocurrió este título -algo extraño- para este tema por lo versátil de la prenda. Siguiendo el tema de las mantas o túnicas, a continuación les muestro una alternativa del patrón original de la manta guajira. En el tema anterior les mostré un patrón modificado en los costados que evita que la manta arrastre cuando se tienen los brazos en posición vertical.

El trazado de la manta original consta de un simple rectángulo que tiene como alto el largo total medido desde la base del cuello hasta el piso y de ancho lo que da la distancia de los brazos extendidos, con el inconveniente que al bajar los brazos los extremos inferiores cuelgan y se arrastran en el piso.

Inspirado en el modelo 110 publicado en la revista Burda Style 06/2010, que consta de un blusón con mangas falsas rectangulares que dan la apariencia de manta y un caderín que se ajusta a cuerpo dándole un toque muy femenino.

GÉNEROS RECOMENDADOS
Telas rígidas con bastante caída y preferiblemente cuyos derecho y revés sean iguales.

TRAZADO DEL PATRON

Sobre el TRAZADO BÁSICO DE BLUSA PARA DAMA aplicar las siguientes modificaciones:

Buscar el centro entre la línea de hombro 3-5 y marcar con el Punto a


Unir los Punto a-D y prolongar hasta la línea de cadera, marcar Punto F, ésta será la línea de aplicación de las mangas



En los Puntos 8-10 y 13 hacer un aumento de 1,5cm, para dar holgura a la prenda

 
Para las mangas recortar un rectángulo cuyo alto será la medida desde el Punto a hasta la muñeca más 3cm, y de ancho la suma de los Puntos a-F delantero + a-F espalda.


Para el caderín un rectángulo que tenga de alto ¼ del CK más 1,5 cm. y de ancho 38 cm