11 junio 2012

Franela cuello desbocado y mangas farol

Shirt 123 Burda StyleUna camiseta con detalle extravagante en su cuello vuelto desbocado que consiste en una banda ancha a la que se le han agregado ojetillos por donde pasa un cordón, para ajustar a gusto de cada una. Mangas tipo farol y una ancha cenefa que la ajusta al cuerpo.

Géneros recomendados: preferiblemente jersey elástico de algodón o  Cotton Lycra.

Consejo: Hacer las costuras con punto elástico especial o puntos zigzag estrechos.  Si tiene dudas mire Corte, costura y recomendaciones sobre telas elásticas

Piezas del patrón:
1 delantero cortar con la tela doblada 1 vez
2 espalda cortar con la tela doblada 1 vez
3 manga cortar 2 veces
a) cenefa del bajo 78 cm de largo, por 20 cm de ancho,ancho acabado 10 cm
b) cuello, 75 cm de largo, por 20 cm de ancho, ancho acabado 10 cm,
c) 2 cenefas de las bocamangas, 30 cm de largo, por 5 cm de ancho, ancho acabado 2,5 cm.

Confección:

Fruncir el canto del escote delantero entre las estrellitas a 18 cm de ancho.

Que me pongo




Cerrar las costuras laterales y de los hombros. Incorporar cintas al bies estiradas al cerrar las costuras
de los hombros.

Coser telas elasticas


unir hombros camiseta



Cuello de la blusa: Doble a medio ancho encarando los reveses  la cenefa del cuello y marque el doblez con la plancha.



Marcar en el cuello los puntos donde se colocarán los ojetillos, a 5 cm de distancia del canto que marcamos con la plancha, luego: a ambos lados de la costura posterior del medio, un ojete, respectivamente a 4 cm; y 4 ojetes más a distancias alternas de 8 cm; el último ojete a 4 cm.



Por el revés de la tela, termofijar pequeños trozos de entretela sobre las marcas para los ojetes. Esto reforzará la pieza y le dará mejor agarre a los ojetillos.


Cerrar el canto corto del cuello. Prender con alfileres la mitad exterior del cuello al escote, haciendo coincidir los cuartos del cueLlo con el centro delantero y posterior y las costuras del hombro. (La costura del canto corto del cuello debe coincidir con la mitad del escote de espalda)







Entornar el canto interno del cuello e hilvane sobre la costura de aplicación.





Unir con un pespunte los cantos cortos de la cenefa del bajo. Doblar la cenefa a lo largo, por la mitad, con el revés de la tela hacia dentro. Planchar el canto de doblez. Marcar con piquetes o alfileres las cuatas partes de a cenefa.



Pespuntear los cantos de la cenefa, tomados juntos y estirados, a los cantos inferiores del delantero y de la espalda, haciendo coincidir las marcas de la cenefa con las costuras de costado y centro delantero y espalda. Pulir los márgenes de costura tomados juntos.







Cerrar las costuras de las mangas. Fruncir los cantos inferiores de las mangas entre las estrellitas. Unir con un pespunte los cantos cortos de las cenefas de las bocamangas. Doblar las cenefas por la mitad, y pespuntearlas de forma estirada a los cantos inferiores de las mangas. Montar las mangas a la prenda.





Patron molde gratis blusa
Patrón Talla 34 (Alojado en Picasa)