22 abril 2013

Maniquí a la medida. Primera Parte

how-ti-make-maniquiAquí les dejo un tutorial realizado por Patricia (desde Argentina) integrante del antiguo foro BURDA de la editorial Ed-Aurum (España).

El encintado se hace sobre la persona, es importante usar un buen sostén  y una franela o polera con manguitas y cuello alto bien ajustada al cuerpo.  Esto es un trabajo que se hace en equipo.  Al aplicar la cinta debe hacerse lo más apretada que se pueda soportar. El video muestra cómo hacerlo.


Luego de realizado el encintado, daremos una capa de cartapesta para endurecerlo por dentro, con papel craft (madera) y pegamento blanco (cola vinílica)


Dejamos secar bien y aplicamos una segunda capa de cartapesta, esta vez con papel periódico para visualizar mejor por el contraste de color y evitar así cubrir lo que ya está cubierto de la segunda capa. Dejamos secar muy bien


La tercera y última capa la hacemos con papel craft


Cubrimos el maniqui con guata (napa) de 1,5 cm de grosor.  En el blog de Lupecienta explica cómo hacerlo. Posiblemente parezca que el maniquí ha engordado pero no se preocupe al colocar el forro con tela elastizada, todo se normaliza y se ocultan las irregularidades.