07 febrero 2015

Blusa asimétrica cuello volcado


Se trata de una blusa con una sola costura lateral y mangas dispuestas de forma asimétrica, pinzas en la cintura para "entallarla" y cuello vuelto desbocado también asimétrico.  Es el modelo 111 Burda Style de la revista con patrones edición Abril 2014.


Utilice un punto jersey muy ligero casi transparente, para poder utilizarla ahora en este verano y que me proteja los brazos del sol. Puesto en el maniquí no se ve tan entallada pero si más de como se me ve a mi, más bien muy holgado, a pesar de que siendo talla 36 lo hice talla 34 porque a simple vista me parecía muy grande.

Resulta una pieza muy cómoda y por género que utilicé bastante fresca.  No requiere de mucho tiempo para su confección y como la tela no deshilacha no tuve que pulir los cantos, es más, al canto superior del escote no le hice dobladillo porque la tela tampoco hace rulito.

Corte del Patrón y márgenes de costura:






1 Delantero y espalda: corte 1 vez con tela doblada, haciendo coincidir en lado izquierdo con el doblez de la tela. Con margen de costura de 1 cm y 3 para el dobladillo.
2 La manga izquierda es diferente a la derecha, no tiene copa.  Cortar cada una por separado. Con margen de costura de 1 cm y 3 para el dobladillo.
  • Transfiera las pinzas delanteras y de espalda del molde a la tela.
  • Recorte la abertura para la manga izquierda y marque el centro de la abertura (con la plancha o con tiza)

Instrucciones de costura:
  • Cierre las costuras internas de las mangas.
  • Realice dobladillo doble en las bocamangas.
  • Cierre las pinzas 
  • Planche hacia el centro
  • Encarando los derechos fije con alfileres la manga izquierda en la abertura, haciendo coincidir la costura de la manga con la marca de doblez de la tela en el lateral de la blusa.
  • Unir con pespunte para fijar la manga, teniendo cuidado de evitar hacer arrugas o dobleces en los vértices de la abertura. 


La manga queda así como una cilindro perpendicular que sale del cuerpo de la blusa.


Cierre el costado derecho de la blusa y pula los márgenes de costura si su tela deshilacha o tiende a hacer rulito.

  • Realice una costura francesa en la línea de costura que va desde el hombro hasta la parte superior del escote.  Esto para evitar que se vea una feo remate a lo que volquemos.
  • Realice un dobladillo en la parte superior del escote y en el bajo de la blusa.

Y listo una original blusa para el verano, o si usa un género más grueso para los últimos días de la primavera.








Temas relacionados:

Entradas populares