Patrones Gratis de Chaquetas para señora


En oportunidades anteriores ya he publicado algunos patrones para chaquetas "que ha mi juicio" podrían servir para señoras.  Pues cuando me hablan de señoras no puedo atinar a cuáles son las características que definen la condición de señora para cada quien.  En fin, cada una decidirá si los patrones que les dejo de la web Modern Sewing Patterns, ambos en talla L.
Chaqueta Verde
Chaqueta Roja Talla L Talla XL Talla M Talla S

Comentarios

  1. Yo creo que eso de señora viene de la definicion de las tallas en los patrones americanos (simplicity, mccalls, etc). Misses es como se pronuncia en ingles la palabra mistress que significa señora. La talla misses o señora depende de la altura y las proporciones que en el caso de simplicity es (escribo textual de un libro de esa marca): "Una figura que es bien proporcionada y bien desarrollada en todas las areas del cuerpo. Es el tipo mas alto, de 1.65 a 1.68 y se considera la figura promedio".
    Que te parece mi definicion? Besos desde Florida de una compatriota!

    ResponderEliminar
  2. jajajjjaja ya eso es algo mas delicado. Yo tengo una hija casi universitaria y no me considero "señora" todavia (mi cerebro dice que tengo 24 años jajjajajajjajaj)
    Saludos, te sigo con interes y veo tu blog en muchos otros lugares. Te felicito!

    ResponderEliminar
  3. jejejeje...yo también tengo uno de 25 años y me siento de la edad de +el....juijuiuuuuu

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola maria elena, una consulta, en que material me recomendarias fabricar la chaqueta color verde???.


    PD: favor responder a correo nati_089_@hotmail.com
    o al correo nmvp.089@gmail.com

    saludos y que estes bien

    ResponderEliminar
  5. Hola , un saludo de barcelona, resulta q me baje el patron de la chquetita roja, y no tengo manera de montar el rompecabezas de 42 paginas, no hay ninguna referencia para saber que parte va con que parte, por favor diganme el modo de hacerlo,hay algunas que si puedes apañar,pero otras q solo salen unas rayas sueltas, no tienes idea donde corresponden, espero alguien vea esta mil y me ayude, gracias a todas.ana

    ResponderEliminar
  6. Buen día: Gracias a tod@s por sus visitas y comentarios, y me disculpo por lo desatendido que les he tenido, ya les había explicado que por asuntos de economía no dispongo de internet en casa, por lo que se hace difícil contestar todas las consultas. De a poco me iré poniendo al día con este compromiso, hasta que se normalice la situación.

    NATALIA: Pues yo la visualizo en un shantung, pero puede ser desde una gabardina hasta un paño delgado. Es cuestión de gustos y época del año.

    ANA: Cuando se imprimen debe aparecer el trozo del patrón enmarcado con un margen que a su vez tienen unas guías de letras y/o números debes juntar las páginas haciendo coincidir dichos números y/o letras.

    ResponderEliminar
  7. graciassss mil por contestar Maria Elena ,soy Ana de Barcelona, y es que se ve que mi impresora no imprimio los numeritos o letras , ya me fallo en otra cosa y me di cuenta, en otros patrones si me salieron los numeritos y pude confeccionarmelo, asi que volvere a imprimir nuevamente la chaquetita roja ,de paso comentar que me he confeccionado varias cositas , ya vere si lo cuelgo aqui para que vean que tal me quedaron , gracias a "el baul de las costureras" aqui como en todos sitios hay crisis y de verdad vale la pena aprender. gracias otra vez.Ana

    ResponderEliminar
  8. Soy Ana otra vez de Barcelona, resulta que volví a impirmir la chaqueta roja y no hay numeritos ni letras, si lo revisan veran que en el pdf no estan, pero bueno,igualmente muy agradecida. Ana

    ResponderEliminar
  9. Por faa, Ana de nuevo, de Barcelona, jaja estamos en crisis y me apaño bien cosiendo ,me va genial esta pagina, me he hecho cositas de aqui, chalecos, camisetas ,un vestidito etc, y la chaqueta roja no hay caso, no tiene numeritos ni letritas en donde guiarse para montarlo, dos veces lo imprimi y na de na, me gustaria que lo miraran bien y verán que tengo razon, es un rompecaebzas y me encanta esa chaquetita,por fa diganme de q otra forma lo monto, o lo armo, como dicen por esos lados.El modelo es el L-5900
    Atentamente .Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANIIIIIIITA!!!! Ya he arreglado los enlaces y los patrones, ahora los he publicado en todas las tallas, espero que lo puedas hacer esta vez, cualquier cosa me avisas. Saludos

      Eliminar
  10. Doña maria su sitio de web es excelentisimo, muchisimas gracias. tanto hemos buscado informacion y aqui esta todo
    grrrracias !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tanto como todo, no creo, pero se hace lo que se puede, gracias por la visita

      Eliminar
  11. Je je, ya me da la risa, soy Ana de Barcelona,del año pasado voy detras de esta chaquetita roja , voy a descargar el patron nuevamente , espero poder hacermela , el problema es que no hay referencia por donde pegar las hojas unas con otras , ni numeritos ni nada, espero hacerla, es un modelo muy bonito ya les contare como me fue,aqui en españa con la crisis la gente esta volviendo a confeccionarse sus cositas nuevamente ,como en antaño, las tiendas de telas ya estan funcionado mejor .
    Gracias Maria Elena,eres un sol.
    Saluditos a todos.Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaaa!!! Ana nos volvemos a tropezar en este camino, espero que por fin hayas podido armar el patrón para hacerte tu chaqueta. Saludos

      Eliminar
  12. Maria Elena, trankila que soy muy muy tozuda y logro lo que deseo si o si, me he vuelto a bajar el patrón, me volveré mica , te juro q no hay numeritos ni na, pero bueno, lo pondré en el suelo y veré cual hoja coincide con otra y así lo iré haciendo , si me queda una manga en vez del cuello ya os diré jajaja, en fin, hoy me pongo en marcha y lo lograre.
    Besitos y muchas gracias guapisisima , lo lograré y colgare una foto ya verán.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: si te fijas bien en la esquina superior izquierda hay unos numeritos entre paréntesis, por ejemplo la hoja 1 tiene (1,1). Son las coordenadas, el primer valor es la columna y el segundo la fila . La primera fila tiene 11 hojas (o columnas). Osea todas las hojas que digan (x,1) forman la primera fila. Espero que me entiendas.

      María: yo tratare de hacerla ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero