Blusa básica manga raglan escote delantero cuello bobo

Cuello delantero drapeado (cuello bobo) manga raglán y bocamanga acampanada, detalles que hacen de esta blusa un diseño singular con aires de los años 50´s.
Para este trazado realizaremos primero el TRAZADO DE BLUSA BÁSICA SIN PINZA DE COSTADO y destaca el Punto C en la línea de los contornos de sisas delantero y espalda, como se ve en el siguiente esquema.

IMPORTANTE sobre Abertura del Escote:  Hemos realizado el trazado con la abertura de cuello original dependiendo de las medidas de cada quién, sin embargo, puede abrir el escote delantero y espalda metiendo hasta 6 cm del Punto 3 hacia el Punto 5 por la línea de hombro (Blusa Básica de Dama)


Busca el Punto medio del contorno de escote delantero y marca el Punto a.
Divide en tres partes iguales la línea de Contorno de Busto (CB) y marca los Puntos b y c, como se ve en el esquema.


Unir con línea recta los Puntos a, b y c. Recortar por esa línea comenzando en el Punto a y terminando 1 cm antes de llegar al Punto c.


Colocar la pieza sobre otro pliego de papel, separando 4 cm el Punto 2 y haciendo coincidir el Punto 9 con el borde del papel, fijar con adhesivo por la línea de centro delantero y por debajo de la línea de busto.
Separar la pieza de sisa y hombro en 6 cm, y fijarla al nuevo pliego de papel con adhesivo.


Trazar la nueva línea del centro delantero, y la línea de escote haciendo coincidir los Puntos 3 y llegando en forma perpendicular a la línea de centro delantero. Recorta el nuevo patrón.


Sobre otro trozo de papel colocar las dos piezas del patrón unidas por el hombro.
Dejar unido el Punto d y separar en 2 cm fijar con adhesivo.


Unir el Punto d con el Punto C delantero y el Punto C espalda.  Prolongar ambas líneas dibujando la curva de la sisa en cada una.


Separe con cuidado los pliegos de papel, remarque bien las líneas del nuevo trazo de mangas, recorte las piezas, y listo.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Comentarios

  1. Maria Elena, en los ultimos trabajos que propusiste, no veo la foto o el dibujo del trabajo terminado. En algunas cosas tenemos problemas de vocabulario para entender y al cambiar de paìs la foto o el dibujo ayudarìan. Muy util todos tus moldes. Gracias

    ResponderEliminar
  2. BEKA: Bienvenida.

    LA BIBLIO: Desde Octubre del año pasado, me he dedicado ha colocar sólo los trazados. El que no haya puesto los tutoriales de costura es porque aún no tengo máquina de coser, así que habrá que tener paciencia. Gracias por la visita, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días María Elena,
    Hace un par de años hice un curso de corte y confección y desde entonces os sigo, ahora me estoy planteando comprar una máquina de coser, pero no sé cual es la más apropiada para mi. Podrías aconsejarme que cosas he detener en cuenta a la hora de comprar una. ¿Podrías aconsejarme alguna marca?
    Muchas gracias

    Un saludo
    Isabel (Murcia-España)

    ResponderEliminar
  4. Maria Elena, FELICITACIONES, que Dios la bendiga tanto a usted como a toda su familia, y que EL CREADOR LE OTORGUE TODO AQUELLO QUE USTED TIENE EN SU CORAZON. Gracias por compartir sus conocimientos, EXCELENTE LA EXPLICACION DEL TRAZO DEL CUELLO BOBO, MANGA RAGLAN, otros metodos lo hacen mas dificiles, este me parece muy FACIL DE ENTENDERLO. Se que al poner estos trazos aqui en internet toma tiempo, muchas gracias por su tiempo. Respecto al comentario anonimo que le hace la pregunta, sobre cual es la maquina mas apropiada, queria compartir algo si me lo permite, si esta comenzando o dando sus primeros pininos, lo mejor seria que se comprara una maquina que haga costura recta, zig zag, pegar botones y hacer ojales, si uno decide dedicarse a ella de lleno y va a poner una microempresa o empresa entonces si necesita maquinas industriales o semi-industriales y por experiencia digo, las mejores maquinas son las marcas SINGER, BROTHER,
    O AQUELLAS QUE VIENEN DE ESPAÑA, ITALIA O JAPON.Las maquinas que son hechas en la CHINA, al menos para las paises latinoamericanos, estos
    señores envian PORQUERIAS DE MAQUINAS, a EE.UU y Europa SI LES ENVIAN COSAS BUENAS, porque existe un mejor control.Parece que quien escribe viene de España, creo que alla puede comprar algo realmente que le durara por muchos años. POR OTRO LADO QUIERO COMPARTIR ALGO MAS, SI TIENEN LAS MAQUINAS SINGER, la de nuestra abuelita, NO LA BOTEN, CONSERVENLAS, pueden comprarse otras maquinas, pero estas no la venden ni la regalen, TIENEN UNA PUNTADA PERFECTA. Buena compra y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. muy explicativo, como otras internautas yo he hecho un curso de corte y confeccion y ninguno me ha calado como este sus explicaciones tan sencillas y faciles de entender. gracias Maria Elena

    ResponderEliminar
  6. maria elena me acabo de suscribir y me encanta tu blog, me podrias ayudar, explicandome como hacer un patron para un vestido de quince, la parte superior es un corcet pero va unida a la parte inferior sin costuras y sin frunces pero si es muy ancho lleva un faldon de varias capas de tul. desde ya muchas gracias y esperando una pronta resuesta

    ResponderEliminar
  7. Mujer maravillosa, gracias por tu hermosa y muy didáctica página.
    Nunca antes he realizado una prenda de vestir desde cero, osea , siempre he transformado o arreglado algún problema de vestidos de las féminas de mi familia, ahora tengo la inquietud de confeccionar una camisola para dormir, es especial ya que es para mi hijita que esta por tener a su baby , entonces pensaba en algo abierto adelante y mas bien holgado, podrías tu recomendarme algún patrón y /o consejo que me pudiese ayudar.
    muchas gracias y Felicidades¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Marielena , te pasas por tu blog para enseñar a tanta mujeres que tienen el deseo de aprender a confeccionar es un medio de sustento para muchas mujeres Dios te bendiga ricamente bienaventurada eres por lo que nos das tu tiempo, quiero aprender hacer manga ranglan pero sin el cuello bobo para un vestido o blusa te agradesco si es pronto mejor soy Elena de Peru muy agradecida.

    ResponderEliminar
  9. buenas!y de donde sale el punto c?muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR AYUDARNOS, TODO ES TAN EXPLICITO Y POR EDE UTIL, MUCHAS GRACIAS PRIMERO A DIOS POR DARLE TAN IMPORTANTE TALENTO Y A USTED POR NO DESPRECIAR SI NO AL CONTRARIO AMAR TAN HERMOSO E IMPORTANTE TALENTO

    ResponderEliminar
  11. hola,me llamo adriana y soy de rocha uruguay.
    quiero hacerle un vestido a mi madre para el cumple de quince de mi hermana, le cuento que ella es "gordita" y por eso quisiera hacerle un vestido escotado con falda amplia ya que seria mejor para ella.necesitaria ayuda si hay como hacer el molde para ayudarte agradesco si me ayudas porque lo necesito para este mes de marzo. mi mail es pauydami@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  12. ME GUSTARIA SABER PORQUE ESA MANGA SE LLAMA RAGLAN, SI TIENE INFORMACIÓN SE LE AGRADECE. LORENA SALAS from VENEZUELA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser