03 enero 2009

Top BN 130 05/08 más Vestido 112A BN 05/08

Hacía tiempo mi sobrina Katy me pidió que le hiciera un vestido con la forma del Top 130 de la revista Burda Nueva de Mayo de 2007, por fin puse manos a la obra. El tiempo de confección es aproximadamente 2 horas, y el grado de dificultad bajo.
Patrón: Utilicé el patrón del Top 130 que se publicó gratuito en el 2007 en la antigua web alemana www.burdafashion.com en talla 36 y el vestido de la revista Burda Nueva de Marzo 2008 también en talla 36.

Sacar en papel: del patrón del top sólo las piezas 1 y 2; del patrón del vestido las piezas 2 y 4. Patrón Vestido 112A Talla 36
Géneros recomendados: telas livianas con buena caída. En este caso utilicé seda fría para el vestido y muselina para el forro. Un cierre invisible de 40 cm.

Esquema del top


Esquema del vestido


El siguiente esquema muestra el acoplo de los patrones, que es muy sencillo, lo que debemos es hacer concidir las línesa de la cintura de las pizas delanteras y de las piezas de la espalda. La línea zul indica la nueva línea de corte para el modelo transformado.


Este esquema muestra las nuevas piezas del patrón ya formadas. El delantero ahora consta de dos piezas y la espalda una pieza.



Corte en la tela:
1 Delantero parte superior 2 veces en seda con tela doblada
2 Delantero parte inferior 1 vez con seda doblada al sesgo y 1 vez en muselina con tela doblada al hilo.
3 Espalda 1 vez con seda doblada al sesgo y 1 vez en muselina con tela doblada al hilo.


Confección:
Encarar los derechos de las piezas 1 en seda y 2 en muselina unirlas con un pespunte, pulir el canto y planchar hacia arriba.


Encarar los derechos de las piezas 1 y 2 en seda y unirlas con un pespunte, pulir el canto y planchar hacia abajo.


Ahora encarar los derechos de las piezas delanteras de la seda y forro y unirlos por el escote y las sisas con un pespunte. Encarar los derechos de la espalda en seda y muselina y unirlas con un pespunte en el canto superior incluyendo las sisas y dejando las aberturas para los tirantes. Continuar los mismos pasos para el armado de los tirantes del Top 130.





Temas relacionados, patrones de vestidos convertidos en Blusas o Tops:

Vestido 127 BWOF Tutorial y patrón
Vestido 102 BWOF 03/09 Patrón Talla 36 (Apróx. S)
Vestido 114 Burda Style 06/10 Talla 36 (Apróx. S)

Patrones para vestidos:

Varios estilos y tallas