Confección blusa manga dolman. Delantero y Escote

Una vez realizado el patrón o molde para la blusa, haremos una modificación, la jovencita que la usará desea un escote más abierto de modo que se vea la camiseta que llevará debajo.  Así que trazaremos una nueva línea de escote a 4 cm del original. Género recomendado: Jersey de algodón bielástico.



Coloque el molde sobre la tela doblada con la espalda en el doblez de la tela, corte el patrón dejando 1,5 cm de márgenes de costura.



Una con un pespunte el centro delantero, planche las costuras abiertas y pase un pespunte por el canto del escote para evitar que se deforme a medida que trabajamos.


  • Medir el canto del escote para confeccionar el bies que aplicaremos al mismo.  
  • Cortar una tira que tenga como largo la medida que acaba de tomar más dos centímetros para la unión y 3 cm de ancho.



Aplicar el bies con un pespunte por el derecho de la blusa encarando los derechos.  Comience por la mitad del centro de espalda y deje 2 cm libres para hacer el remate de cierre.



Pase un pespunte por todo el contorno del escote, cuando llegue nuevamente a la espalda doble hacia adentro 1 cm de la tira y coloque sobre este dobles los 2 cm que dejamos libres, seguir con el pespunte tomando todas las capas juntas.


  • Recorte el exceso de tela hasta dejar aproximadamente 4 mm de margen de costura.
  • Para facilitar el trabajo y obtener los mejores resultados, planche el bies, para asentar la costura, extendiéndolo hacia afuera del escote.


Doble hacia dentro de la prenda el bies aproximadamente 1,5 cm y marque con la plancha a medida que le va dando forma, evitando estirar demasiado para no hacer arrugas (planche con golpes no deslizando).  Puede ayudarse con alfileres para sujetarlo.



Por el derecho, utilizando el pie para colocar cierre y la aguja colocada al extremo izquierdo (o derecho dependiendo de su máquina) una con pespunte el bies que doblamos hacia el revés de la blusa lo más cerca posible a la unión de costura.



Continuación Jareta en las mangas


Comentarios

  1. Gracias bonito proyecto pero me dejastes con una inquietud... a qué le llamas manga dolman?? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza en la primera parte el trazado del patrón se hace referencia a la manga dolman. Gracias por la visita

      Eliminar
    2. Gracias.... ahora ya entendí, nos ahorramos la costura del hombro... no lo sabía, siempre se está aprendiendo!! pero me gustaría una foto con la tenida terminada..se podrá para ver la jareta.... besos y disculpa mi solicitud...tengo intenciones de ir a fines de mes a Independencia, Santiago, a comprar telas...está entraría con 1.50 y costura en la espalda, al medio? agradecida eternamente.

      Eliminar
  2. esta pagina es mi preferida, definitivamente, te felicito y te doy gracias por todo lo que nos ensenas Dios te bendiga. yamileth gordillo

    ResponderEliminar
  3. te puedo pedir el favor de que publiques la foto de la blusa, o el modelo, gracias por compartir...andrea

    ResponderEliminar
  4. se ve que hace tiempo me sumé a esta pagina pero como puse otra mail que no abro seguido no había visto nada, ahora que retomé el mail vi este blog...què interesante y bien explicado.
    Puedo preguntarte algo.
    Tengo maquina singer facilita (tiene como más de 20 años) anda bien pero cuesta mucho coser tela como modal -elastizadas- acepto ideas o sugerencias para poder hacerlo cada vez mejor. tengo pocos conocimientos de costura...pero me gusta y a veces me animo a hacer cosas por mi cuenta . Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta explicación. Una manera muy fina de colocar el bies. Lo voy a poner en práctica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser