01 septiembre 2011

Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte III

Patrón Talla 36
Abertura con cremallera pespuntear la vista derecha de la abertura sobre el canto derecho de ésta, encarando los derechos. Volver la vista hacia dentro; planchar el canto.



En el canto izquierdo de la abertura (pata inferior), planchar el margen hacia dentro, a 5 mm antes del medio delantero pespuntear la cremallera por debajo de este canto, justo al lado de los dientecitos.




Cerrar la abertura con alfileres, haciendo coincidir los medios. Pespuntear la cinta suelta de la cremallera sobre la vista derecha, sin incorporar la pieza de pantalón. Sujetar la vista con un hilván. Pespuntear a lo largo de a abertura, desde arriba hasta 3 cm antes del final de la misma, tal como está marcado.




Doblar a lo largo la tapeta inferior de la abertura, y cerrar el canto corto inferior con un pespunte. Volver del derecho.



Poner la tapeta inferior por debajo del canto izquierdo de la abertura, y prenderla en el margen de ésta. Pespuntear el margen de la abertura sobre la tapeta inferior, justo al lado de la costura de aplicación de la cremallera. Cerrar la cremallera. Pespuntear a lo largo de la misma hasta el final de la abertura, incorporando al mismo tiempo la tapeta inferior.






Trabillas del cinturón: doblar la tira para las trabillas a lo largo, con el derecho de la tela hacia dentro. Pasar un pespunte a 1 cm del canto de doblez. Volver del derecho. Pasar un pespunte a los cantos. Cortar la tira en 5 trabillas. Hilvanar 4 trabillas al canto superior del pantalón, emplazándolas delante al lado dejas aberturas de bolsillo, y en la parte posterior, en el medio de los canesóes. Reservar la trabilla restante. "Yo no le coloqué estas trabillas"

A partir de aquí no hay más fotos pues la cámara se descargó :(
Pretina y costura posterior del medio cerrar las costuras laterales de las piezas de pretina. Pespuntear las piezas de pretina exteriores a los cantos superiores del pantalón, dejando sobresalir el extremo derecho de la pretina a partir del medio delantero, y pespunteando el extremo izquierdo a la tapeta inferior de la abertura.

Planchar los márgenes de las costuras de aplicación hacia las piezas de pretina. Poner las piezas de pretina interiores sobre las piezas exteriores ya aplicadas, encarando los derechos; prender los cantos superpuestos. Pespuntear a lo largo de los extremos delanteros de la pretina (a la derecha, a lo largo del medio delantero), y a lo largo del canto superior de la pretina.

Recortar los márgenes de costura, y sesgarlos en las esquinas. Volver las piezas de pretina del derecho. En la parte posterior, poner las piezas de pretina interiores hacia arriba, y separar con la plancha los márgenes de costura del canto superior de la pretina en un trozo de unos 8 cm de largo.

Cerrar la costura posterior del medio. Poner la pieza de pretina interior nuevamente hacia abajo. Delante, entornar los cantos internos de la pretina en un trozo de unos 5cm de largo, y sujetarlos con un hilván; poner el canto restante sin entornar sobre la costura de aplicación. Pasar un pespunte a los cantos de la pretina. Coser un ojal en el extremo derecho de la pretina.

Poner las trabillas hacia arriba, entornar los extremos, y pespuntearlos al canto superior de la pretina. Coser la trabilla restante sobre la costura posterior del medio.

Planchar los márgenes de los cantos inferiores hacia el lado interior, y, fijarlos con un pespunte en un ancho de 3 cm.



Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte 1
Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte 2
Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte 3