17 diciembre 2012

Confección de short para niña

Hasta el momento hemos visto:


Seguimos con la confección: primera y segunda prueba.


Confección:
  • Cerrar las pinzas y unir delantero y trasero por los costados, encarando los derechos.
  • Unir los cantos internos de las piernas con pespunte. 
  • Volver por el derecho una de las piernas
  • Meter una pierna en la otra
  • Unir por el tiro, comenzando del centro hacia el delantero, justo donde comienza la abertura de cierre, y luego del centro por el tiro trasero hacia la cintura.

En este momento no plancharemos pues es seguro que haremos algunos ajustes.  En este caso en particular nuestra jovencita tiene una desviación en la columna debido a una lordosis.  Así que en la prueba tendremos que quitar de algún lado para añadir en otro y compensar esa curva.



Listo para la primera prueba

Debido al problema de lordosis lumbar de la jovencita, claramente se ve el defecto en la cintura, en la espalda le sobra algo de tela, mientras que en el delantero le falta.


También se puede observar como la línea de costado no se ve centrada y la pinza delantera se ubica muy hacia el costado.  Rectificaremos en este momento el largo del pantalón.


Para corregir esto, hemos de trasladar lo que nos sobra del centro espalda, hacia el costado de la espalda, como se muestra en la fotografía. Calque el patrón en una nueva hoja y haga las correcciones.


Para el dobladillo que haremos de 3 cm, ya que es un pantalón algo corto, marcamos el largo que ya hemos ajustado, tanto en el costado como en la parte interna de la pierna, doblamos el papel hacia atrás y cortamos por la línea de margen de costura.  De este modo no nos faltará tela al momento de tomar el dobladillo.



Luego vuelva a dibujar la pinza en el centro de los puntos 1-14


En el delantero no hace falta hacer ajustes, sólo lo mismo que hicimos con el dobladillo.


Vuelva a cortar en tela de prueba, arme y haga la segunda prueba.


Hasta aquí ya tenemos un patrón óptimo para cortar en la tela definitiva, sin embargo trazaremos de una vez los bolsillos delanteros y traseros, para acercarnos más al look que esta jovencita quiere.

El trazado lo hemos realizado a mano alzada y a simple cálculo visual, sin mucha medida, sólo nos hemos asegurado que la abertura del bolsillo permita la entrada y salida con comodidad de la mano.




Listo para cortar la tela definitiva