Corset BC140 colocación ballena plástica


Las ballenas o varillas más rígidas se colocan insertándolas en jaretas o canales que previamente hemos confeccionado. Ellas aportan la dureza necesaria para evitar que la prenda haga pliegues horizontales.

Las ballenas o varillas las puede comprar por internet, si es que en su localidad no las encuentra.  Puede buscar en tiendas como e-bay, Amazon o AliExpress por su nombre en ingles: boning rigilene, boning plastik, boning polyester

Ya hemos visto:
Materiales
Preparación de las telas
Confección del forro
Colocación de las ballenas rigilene

Fije con alfileres haciendo coincidir todas las costuras de unión respectivas de cada corset.

  • Una con pespunte tomando todos los corsets, por el borde superior (escote) y los centros de la espalda. Deje abierto el borde inferior (bajo)
  • Recorte el margen de costura de la tela estampada y el liencillo, hasta reducir a unos 3 mm, sesgue las esquinas y de vuela por el derecho.
  • Planche para asentar costuras.

En todo el borde inferior (bajo) por el revés del forro, aplique ballena rigilene de 6mm, colocando el borde superior de la ballena a 2cm del borde de la tela. cubra los extremos con trocitos de tela.

Esta varilla debe interceptarse justo con los bordes de las ballenas verticales, la máquina pasará fácilmente sobre ellas.



Para meter las ballenas plásticas más duras, debemos hacer algunos canales cosiendo la telas externa con el forro.  Coloque de forma exacta el corset de tela sobre el corset de forro encarando los reveces, prenda con alfileres justo donde coincidas sus costuras de unión.




Sobre el derecho y siguiendo la forma de las varillas rigilene confección los canales o jaretas, desde el extremo superior hasta el inferior, respetando el márgen de costura del bajo.

Realice sendas jaretas en los lugares marcados en el patrón de costura, que son:
  • 2 paralelas en la espalda en cada pieza de la espalda
  • 1 en cada costado
  • 1 en justo debajo de cada copa.

Corte varias tiras de la varilla plástica con el largo de cada jareta, respetando los 2 cm libres para el margen de cosura del dobladillo.


Introduzca cada ballena en su sitio.


Siguientes pasos:

Siguientes pasos:

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura