5 cosas que debes saber antes de iniciarte ne la costura

Todo comienzo de proyecto requiere de decisión, valor y disciplina. Y aunque quizás la costura no sea un tema de vida o muerte en nuestras vidas iniciarse en él apresuradamente podría ocasionar algunas frustraciones.

cómo iniciarte en la costura 5 consejos útiles de costura fácil

5 cosas que debes tener en cuenta antes de iniciarte en la costura, para no morir en el intento.

1. Escoge proyectos fáciles. Tomar un curso de costura un mes antes de la boda para confeccionar tu vestido de novia, ver dos o tres tutoriales en Youtube para intentar hacer una chaqueta forrada con hombreras y demás son el sueño de toda principiante en la costura. Aventurarse así o crear altas expectativas sobre lo que obtendrás en tus primeros pasos y no lograrlo (que es lo más seguro) sólo te traerá decepción, frustración y temor a seguir intentando.

Escoge proyectos sencillos como bolsas, mochilas, cartucheras con las puedas comenzar a familiarizarte con la máquina, herramientas y materiales de costura. Ejemplo una bolsa grande (tote bag) siguiendo el paso a paso de La Costurera entrometida.

2. El lugar de trabajo. Todas soñamos con el ideal cuarto de costura, que a menos que contemos con una considerable suma de dinero para gastar sin remordimientos 🤣 no tendremos más que conformarnos con algún rincón de la casa.

La mesa de la cocina, del comedor o de la computadora son buenas opciones. Una con suficiente espacio para manejar la pieza de tela y una fuente de energía cerca.
Precauciones: Sobre todo si tienes niños en casa no dejar las tijeras, agujas, alfileres donde ellos puedan alcanzarlos fácilmente. Importante también desconectar la máquina y colocar el pedal en un sitio seguro lejos de los niños.

3. Organiza tu proyecto antes de comenzar. Una vez determines el proyecto que quieres hacer, asegúrate de tener todos los materiales y herramientas necesarios. Un kit básico de costura con lo esencial para no parar el trabajo.

Si requiere patrón que se descarga por internet imprímelo y ármalo antes de comenzar la labor, recuerda agregar los márgenes de costura en el papel para que no se te olvide al momento de cortar la tela.

4. Escoge una buena máquina de coser no tiene que ser la más cara con más 10 puntadas ( al final sólo usamos recta, zigzag y alguna elástica) pero tampoco una muy económica. Prefiere las de marcas reconocidas y que tengan garantía y servicio post venta.


5. Relájate, concéntrate y ten mucha paciencia. Si no logras tener éxito al primer intento descose, plancha y comienza nuevamente pues de los errores aprenderás más que de cualquier tutorial.

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero