¿Qué buscas?

09 octubre 2018

Blusa con capa asimétrica de seda

Ahora que ya viene el verano podemos agregar a nuestro guardarropa esta blusa moderna y fresca. Consta de una camiseta y sobre ella una capa semicircular asimétrica, más larga en un brazo y corta en el otro.

Puedes ver el tutorial de Cómo hacer el patrón de medida y en otro paso paso para confeccionar Blusa con capa asimétrica
Paso a paso patrón de costura Blusa con capa asimetrica
La camiseta (franelilla o polera) que va por debajo debes confeccionarla en tela elástica como cotton lygra, ribb, scuba, sofia o cualquiera de tu gusto que sea lo suficientemente extensible como para no usar cremallera. 

Para la capa puedes ser creativa y arriesgarte con estampados. También podrías crear dos capas superpuestas con diferentes niveles de largo. Inclusive podrías alargarlo para hace un mini vestido.
A mi particularmente no me gustan los pantalones rotos pero la combinación del azul con los brillos dorados me parece genial. Y los colores nude de la siguiente foto me encantan.


9 comentarios:

  1. Muchas gracias por este tutorial, yo soy principiante en la costura y me encanto esta blusa cin capa pero como se.coce. por.favor me.puede indicar el paso a paso en la.confección de la blusa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes en este post debe los enlaces a las explicaciones del patrón y también de la convección. Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena tu explicación me encantó sigue adelante

    ResponderEliminar
  3. me encanta el modelo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. me encanta ese modelo, ya mismo me la voy a hacer

    ResponderEliminar
  5. me gustó la capa para un vestido de tafetan con Lycra... cómo la coso al vestivo? o la puedo llevar suelta? gracias!!

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias