Cómo usar el enhebrador antiguo

¿Quién de nosotros no recuerda en su niñez cuando visitaba a la abuela el estuche de cartón y papeles metalizados de bellos colores con agujas de todos los tamaños?

Y con ellas un artilugio que parecía una moneda antigua o camafeo con un fino alambre formando un rombo que nos parecía tan curioso e intrigante y que quizás nunca preguntamos para qué servía.


Muy probablemente algunos de nosotros tomarían sin permiso de la abuela dicho artilugio para jugar y lo estropeó o perdió 🤣🤣🤣 es hora de confesarlo chicas yo les guardaré el secreto 🤞🤞🤞

 ¿Cómo usar el antiguo enhebrador de la abuela?

  1. Introduzca el alambre en el ojo de la aguja.
  2. Introduzca ahora el hilo dentro del rombo de alambre
  3. Hale hacia afuera el hilo. Y listo!



Comentarios

  1. Cuánta razón tienes!!! Yo era una de las que lo cogía para jugar y, con el tiempo, para enhebrarle agujas a mi abuela y dejárselas preparadas!!
    Con el tiempo, he conocido los enhebradores automáticos. Yo tengo uno de la marca Bohin (16,85 euros muy bien gastados!) que incluye las opciones para agujas normales y pequeñitas (de las que uso para hacer aplicaciones), de hecho ya lo dice que vale para agujas de la nº 1 a la 11, además de un imán para "cazar" las que se caen y un cortahilos. Es muy práctico!!
    Besitos,
    Pilarín (España)

    ResponderEliminar
  2. Me recordó a cuando era niña y mi abuela me ponía a enhebrarle las agujas, ella es modista y a veces las clientas venían con sus niños y yo me ponía a su lado para que nadie mas pudiera enhebrar las agujas de MI abuela jejejeje Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Todavia conservo uno, y en ocasiones lo uso, cuando tengo hilos con hebra un poco dificil de ensartar. Saludos, damarys garrido Milian desde Cuba

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu blog, me ha instruido en algunas cosas que desconocía. Y en cuanto a este enhebrador hasta hace un para de años que supe para que se utilizaba. Gracias por compartir tus conocimientos en el lindo arte de la costura. Bendiciones amiga desde Nicaragua. Maritza Morales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura