¿Qué buscas?

02 octubre 2018

Blusa cola de pato patrón de costura

Cómo hacer el patrón de costura para una blusa cola de pato. Blusa con la espalda más larga que el delantero, parece un vestido.

Me encanta este tipo de consultas que hacen en el Grupo de Facebook  El Baúl de las Costureras blusas fáciles y que puedo interpretar para luego transformar un patrón de costura que ya tengo.

El estilo de blusa con péplum asimétrico se conoce comúnmente como cola de pato que se aplica también a vestidos y chaquetas. En la siguiente foto haremos una interpretación para luego transformar el patrón de costura disponible en varias tallas y que pueden imprimir en casa.

Interpretación del modelo
Afortunadamente está la imagen de la espalda reflejada en el espejo. Se trata entonces de una blusa con las siguientes características:
  • Abertura de cuello redondo pequeño
  • mangas cortas que salen del cuerpo del patrón.
  • Delantero más corto y línea del bajo cóncava.
  • Espalda larga con línea de bajo convexa (opuesta al delantero)
  • En los costados se nota la diferencia en largo entre el delantero y espalda. No es una línea continua que va de mayor a menor.
  • La espalda se divide en dos partes a nivel de la cintura, la parte inferior es un faldon fruncido en la cintura.cintura



IMPORTANTE: Imprima el patrón de costura y saque el que corresponde a su talla, entonces determine que tan largo quiere el delantero y qué tan largo la espalda.

Transformación del patrón de costura:
  • Cierre el escote dando forma redondeada.
  • Si es necesario corte el delantero para que quede unos 5 cm más abajo del ombligo.
  • Corte la pieza de la espalda en dos partes por la línea de cintura
  • A la pieza inferior realice tres cortes verticales del bajo hacia la cintura (no importa la distancia entre una y otra, 1 cm más 1 cm menos no hará mucha diferencia.
  • Separe cada pieza unos 4 cm en la cintura y 8 en el bajo para que se abra como un abanico.
  • Dibuje la nueva pieza.
El patrón que utilizamos en este tutorial es cortesía de Únicosé la Moldería cuyas instrucciones de costura del modelo original lo pueden ver en Vestido 1004.

Utilice para este modelo sólo telas elásticas de mediano peso como cotton lycra, lycra, sofía, neopreno. Una idea que valdría la pena probar es hacer el faldón de ala espalda en tela de encaje elástico.


Descargue (Download free) el patrón de costura. El molde de costura está disponible en tallas XS, S, M y L. Tenga en cuenta que este tipo de patrones vienen de cuerpo completo y las piezas separadas (no dibujadas unas sobre otras) lo que implica que la impresión le llevará muchas hojas.

18 comentarios:

  1. Negomi22@hotmail.com10/29/2018 11:24 p. m.

    Muy bueno para aprender a trazar los moldes.Me gustaría saber como se trazan las jardineras

    ResponderEliminar
  2. Me parece exelente que uno aprende más sobre este tema los felicito muchas gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola , soy Piedad Eugenia Gómez J de Medellin Colombia , siempre sigo con atencion esta pagina me es de mucha utilidad y hoy esta blusa me llega en el momento indicado , mil gracias por permitirnos avanzar en el conocimiento de el arte de coser

    ResponderEliminar
  4. Estan de moda estas blusas oy en dia por doquier aca en mi mexico
    Lindo
    Soy mary de mexico estado michoacan

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantaría hacer una para mis niñas... Como haría para sacar el molde? Gracias desde Venezuela. Maritza Zapata

    ResponderEliminar
  6. Cada pieza que confecciona es más hermosa que la otr. Feliz 2019 saludos
    Yolanda Marcano
    Puerto Rico

    ResponderEliminar
  7. Estoy llevando un curso de costura, y se me hace súper fácil ahora hacer estas blusas, muchas gracias por facilitar estos hermosos trabajos. Cindy González Muñoz de costa Rica

    ResponderEliminar
  8. Está muy bueno y también la explicación de como transformar el molde. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  9. Muy facil aprender contigo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Esta blusa es muy bonita, ustedes se esmeran por mostrarnos como hacer para realizar estos diseños, espero pronto estar haciéndolo. Una pregunta se puede imprimir en hojas tamaño carta?
    Eliana Salas Rivas
    Colombia

    ResponderEliminar
  11. Hola te saludo desde Cuba, me ha encantado tu block, de seguro.que voy a poner en práctica tus.modelos, en cuanto los haga te enviaré las fotos. Felicidades por este nuevo año y por tu bloc que esta súper.Regla Doreste Cuba

    ResponderEliminar
  12. Esta blusa es muy bonita. Me anima confeccionarla. Gracias.
    Alida Moya S.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa la blusa, el articulo super bien explicado, y los patrones disponible, definitivamente me siento motivada para hacerlo y que cuento con las herramientas para lograrlo! Gracias
    Brenda Martínez de León Gto México

    ResponderEliminar
  14. Es una blusa muy bonita, pero tengo una duda, de hacerla en tejido plano, como haces el ruedo para que no se te arrugue (siendo una curva)? Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta camisa por el corte q tiene en la parte trasera q se ve muy bonito con ése vuelo me voy animar hacerla gracias a los patrones q publicas
    Wendy arias de colombia

    ResponderEliminar
  16. esta bellisima y muy bien explicado, intentare confeccionarla.
    Damileivi Sevilla de Venezuela

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias