Pantalón zanahoria

El pantalón zanahoria, baggies o baggy es, fue  o será tendencia ¿quién lo sabe? el asunto es que dependiendo del tipo de cuerpo éste puede resultar un modelo muy favorecedor.

Pero no esperemos milagros donde nunca los habrá 😁 en mi caso con forma de rectángulo el pantalón tipo zanahoria me viene genial.

Para modernizar un poco el estilo el patrón de costura del pantalón base modificado a zanahoria se diseñó con el tiro bajo unos 5 cm más abajo del ombligo.


Para adaptarlo a la forma de mi cuerpo y como no me gustan los tiros bajos pues enfatizan de forma negativa mi abdomen, le hice las siguientes modificaciones:
  • Poco trasero: bajé 2cm en la línea de tiro posterior (cintura). Metí 2,5 cm en el tiro (entrepierna) hacia nada en la bota.
  • Abdomen abultado: subí 3cm en la línea de tiro del frente.
  • Pocas caderas: Para dar un efecto de caderas más grandes aumenté 1 cm en la cadera (4cm en total)
  • Baja estatura: como mido 1,52m quité 6 cm de largo. Para mantener el contorno de botamanga trace nuevas líneas de costado y entrepierna  como se ve en el esquema.
  • Para hacer el tiro más largo tenía dos opciones: subir 3 cm en todo la línea de cintura o hacer una pretina más ancha, opté por la segunda aumentando 3 cm de ancho a la pretina.
  • Para omitir la cremallera: sólo si se usan telas muy elásticas. Quité 1,5cm en los costados (6cm en total)

Tipos de tela
  • Si no quiere colocar cremallera: utilizar telas con mediana o mucha elasticidad y además gruesas como el Punto Roma (punto jersey grueso) o poliviscosa gruesa.
  • Telas rígidas como gabardinas, casimir en general telas con buena caída para pantalonería sirven para este proyecto. Con esta opción debe colocar cierre de cremallera, el cual aconsejo ubicado en el lado izquierdo.
Patrón de costura

Los detalles de confección, el patrón de costura y el paso a paso para descargar e imprimir en casa los puede encontrar en el Tutorial de confección

Comentarios

  1. hola saludos : muchas gracias por compartir sus conocimientos ,Dios les bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que estaba buscando para mi hija. Gracias!!!!!! Cecilia de Argentina

    ResponderEliminar
  3. Son los mismos pantalones a los que les llaman Jogger? Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la explicación. Muy buena. Vamos a trabajarlo para ver cómo sale este proyecto. Pero voy a estudiarlo muy bien. Saludos desde la Isla de Margarita 🏖️ Venezuela 🇻🇪

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura