Mi costurero la lata de galletas danesas

En los tiempos de nuestras bisabuelas cuando todo venía en packing (embalaje) metálico latas de galletas, café o conservas se veían comúnmente en cualquier alacena de la casa.

Seguramente que existían los costureros hermosos de madera y quizás otros materiales pero el recurso de la lata estaba más al alcance de todos, aún hoy,  ¿quién no se ha comido unas buenas galletas danesas que vienen en la típica lata redonda y guardado la lata para usarla después o regalarla a la abuela?


Yo tengo cinco de ellas y en cada una he clasificado mis accesorios y herramientas de costura, pero les mostraré el kit básico para aquellos que quieren iniciarse en la costura.


¿Cómo armar un kit básico de costura y qué no debe faltar en tu costurero?

Necesitarás una lata de galletas danesas, una caja de zapatos pequeña, un contenedor plástico como el de la margarina de 1 kilo o quizás ustedes tengan geniales ideas para crear su costurero (espero sus comentarios 😘)



1. Agujas para coser a mano de diferentes medidas para diferentes usos y tipos de tela.
2. Alfileres con o sin cabeza redonda
3. Alfiletero que lo puedes comprar hecho o hacerlo tu misma como lo enseño en el Tutorial alfiletero tomate
4. Cinta métrica existen en el marcado dos tipos las buenas alemanas y las malas chinas y de las chinas hay unas más malas que otras. Así que queda a su criterio elegir la que pueda comprar o invertir en una eterna.
5. Enhebrador que puede ser el más común que viene con los kits de agujas o el mecánico. Si quieres saber cómo se usan los enhebradores puedes ver este videotutorial.
6. Hilos de diferentes colores y los infaltables: blanco, negro, azul oscuro y el mágico color kaki (beige medio)
7. Lápiz de grafito si vas hacer marcas pequeñas y preferiblemente un lapicero que se pueda quitar en el lavado cuando tengas que hacer marcas más grandes.
8. Pasa cinta, gancho de pelo o alfiler de gancho pues siempre habrá necesidad de sustituir una cinta elástica en un pantalón. En el tutorial Fruncir con elástico puedes ver cómo usar el alfiler de gancho.
9. Saca costuras también llamado desgarrador o atrapa costura que sirve para desbaratar costuras aunque puede ser sustituido por un cutter (exacto) o una navaja. En el siguiente tutorial puedes ver las ventajas de tener un saca costuras.
10. Tijeras corta hilo son tijeras más pequeñas que las de cortar tela y por ser pequeñas resultan más fáciles y prácticas en pequeño proyectos de costura como cambiar un botón.
11. Tijeras para cortar tela si bien lo ideal es tener unas tijeras de excelente calidad sus elevados costos nos llevan a buscar una alternativa económica también valedera siempre y cuando solo la utilices para costura.
12. Botones pequeños y medianos para camisas y pantalones en colores neutros.
13. Broches de presión pequeños y medianos negros y plata
14. Garfios (garfetes) en negro y plata.



Comentarios

  1. Me encantan las latas...y cada Navidad me compro una que trae un panetone que no esta nada bueno pero lo compro igual porque la lata es preciosa....bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mary pues yo igual las compro por la lata no por el contenido, cuando las compro me vuelvo loca repartiendo galletas para que se acaben rápido jejejejejejeje

      Eliminar
    2. BUENAS TARDES, CORDIAL SALUDO,MUCHAS GRACIAS AL BAUL DE LAS COSTURERAS POR APORTARNOS TAN BUENAS Y LINDAS ENSEÑANZAS DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE UN ABRAZO.

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES,MI CORREO ES EL MISMO DE MI HIJO CESAR JULIAN HINCAPIE YA QUE HACE AÑOS ME HATKEARON MI CUENTA YO VIVIA EN EE.UU. ME PIDIERON DINERO SINO ME LA DAÑABAN LA CUENTA Y ME LA CERRARON ERAN $200.00 DOLARES,DINERO QUE NO LO VEO JUSTO DARLE DINERO A UNOS BANDIDOS EXTORCIONISTAS Y TAMPOCO LO TENIA SOY UNA PERSONA DE 72 AÑOS YO LO TENGO PARA ALGO URGENTE O PARA MIS BUENOS GRUPOS QUE TENGO,MIL GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  3. Tengo varias latas,de galletas y también de ropa interior,son realmente útiles.Saludos desde Argentina Olga

    ResponderEliminar
  4. Me encanta reciclar las latas con artículos y accesorios de costuras!!! Me sumo a participar por el KIT DE PRENSATELAS para coser ropa íntima para máquinas caseras! Me encantan estos concursos! Desde Valparaíso, Chile, soy Karen

    ResponderEliminar
  5. Oh!si...casualmente ya hice mi costureto en una lata de galletas y les cuento que me quedo genial!...Gracias por tan bonitas ideas.

    ResponderEliminar
  6. Sigo la pagina hace ya bastantes años...me encanta por todo los articulos que enseñan..tantas cosas bonitas y practicas...he aprendido mucho!! En verdad gracias...han sido de gran ayuda...Feliz año 2019 y espero...verlos siempre.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo mis latas de galletas, lástima que desde hace varios años en Venezuela ya no se consiguen, tengo una para las agujas y tijeras, una grande de galletas de soda puig donde tengo las elásticas, retazos de cintas y cosas así y tengo una que era de mi tía, era de galletas María, es grande, cuando sepa como mandarte una foto te la mando, es una reliquia, es de cuando mi tía llegó a Venezuela. Vera Sjuc, Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Me siento totalmente identificada con la caja de las galletas como costurero!!! Yo tengo diferentes latas según para que sirven los utensilios: para coser, para patchwork (aplicaciones)... Y una cestita que me hice para llevar lo básico de una mesita a otra.
    Y mi debilidad son los alfileteros!!! Cuantos más hago, más necesito. Jajaja!!!
    Besitos,
    Pilarín (España)

    ResponderEliminar
  9. Esas laticas son la perdición cuando uno no las ordena jejejeje despues de un tiempo he logrado mantenerlas separadas y ordenadas, lástima que acá en Venezuela ya no se consiguen como antes, porque era una tradición que mi abuela llegara con la lata, yo le sacara las galletas y ella la llenara con botones o lo que fuera. Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Venezuela ya no se consiguen esa latas, mientras tanto estoy usando una caja de zapatos grande, la forré por dentro y por fuera, pero me encantaría tener una de esas lindas latas, aunque mientras tanto disfruto de esta alternativa. Ruth Piña desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser