¿Qué buscas?

Mis trabajos con Burda Style

Chaqueta 104 Burda Style agosto 2009. El modelo original de la revista sugiere metalassé, sin embargo, hemos utilizado género de sudadera en color gris y rojo.
Tutorial
Shirt 108 Burda Style febrero 2009. Hacía ya bastante tiempo que me había propuesto hacer este proyecto y hoy por fin lo he terminado. En realidad no es una prenda que tenga gran originalidad en el diseño o dificultad, lo que me llamó poderosamente la atención fue la tela que sugieren en la revista.
Tutorial confección de la tela
Tutorial confección de la blusa
Chaqueta 126 Nueva Burda Junio 2006. Esta es una chaqueta de línea muy favorecedora para personas pequeñas, pues es corta que ofrece una ilusión de más altura, con amplio escote que deja ver algo de piel lo que le da un aire fresco.
Tutorial Parte I, Parte II
Shirt 114 Burda Nueva Octubre 2008. Este shirt, de punto jersey metalizado, sienta especialmente bien a mujeres de mucho pecho. El delantero fruncido cae con suavidad y el talle alto estiliza la figura.
Tutorial confección
Shirt 103 Nueva Burda 2009.  De la revista Burda de mayo 2009 el modelo que más llamó mi atención fue precisamente el de la portada, si bien es un vestido, el patrón viene con la opción de blusa. Así que opté por la blusa. La hice por primera vez en diciembre del 2009 con jersey de algodón estampado en talla 34 y recuerdo haberla usado dos o tres veces porque la sentía muy ajustada e incómoda.
Tutorial de confección y Patrón talla 36
Chaqueta Motero en Cuerina. Modelo 126 Burda 10/2009.  Uno de los retos que me había propuesto para el año 2010 era confeccionarme una chaqueta en cuero, y este modelo de la revista Burda de septiembre del mismo año me venía perfecta. De estilo motero corta y con la próxima mudanza a Chile que sería a mediados de octubre era indispensable traer algo abrigado.
Tutorial de confección
Patrón talla 36
Camiseta 110 Burda Abril 2009.  Se necesita: Género de punto elástico Jersey 1,05 de 140cm de ancho Cinta de fliselina moldeable. Géneros recomendados: Emplear únicamente géneros de punto bielásticos Jersey.
Tutorial de confección 
Patrón talla 36
Pantalón 131 Burda Style Julo 2010. Bolsillos delanteros con argollas y bucles. Se necesita: Popelín, 150 cm de ancho por 1,65 m de largo. Fliselina o entretela 1 ciere de cremallera de 14 ó 15 cm de largo. 3 botones. 4 semianillas (argollas media luna o rectangulares) de 2,5 cm de ancho. Géneros recomendados: telas ligeras con algo de cuerpo, apropiadas para pantalones. Tutorial: Parte I, Parte II
Pantalón 106 Burda Nueva abril 2008. Pantalón ajustado con vivos en color contrastante que destacan la extravagante línea curva de las costuras divisorias. Además de resaltar estéticamente moldea una silueta esbelta. No tiene pratina, el canto superior se pule con una vista.
Tutorial de confección: Parte I, Parte II
Patrón talla 36
Blusa 124 Burda Febrero 2008. En las instrucciones publicadas en la revista Burda el canesú consta de una sola pieza, yo seguiré el procedimiento para la colocación del canesú de una camisa de hombre, pues me parece que le de prestancia a la prenda.
Tutorial de confección: Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV
Blusa 107 Burda Mayo 2008. Esta blusa con muchos detalles que la distinguen, cuellos de camisa doble, alforzas y fruncidos, resulta una prenda elegante para la ejecutiva. Tutorial de confección: Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V, Parte VI
Patrón talla 36
Utilicé el patrón del Top 130 que se encuentra en las descargas gratuitas de la web alemana www.burdafashion.com en talla 36 y el vestido 112 de la revista Burda Nueva de Marzo 2008 también en talla 36.
Tutorial de confección Patrón del Top talla 36
Patrón del Vestido talla 36
Top 102 Burda Nueva abril 2009. El seductor drapeado en el delantero de este top realza el escote y atrae todas las miradas. Además, este modelo favorece mucho la figura, ya que por arriba se ajusta al cuerpo y por abajo se abre cubriendo las caderas.
Tutorial de costura 
Patrón talla 36
Shirt 118 Nueva Burda Febrero 2009. El detalle original de esta blusa es la manga tipo farol montada más baja de lo normal. Está realizada en Interlock de El Castillo de las Telas, aunque en las indicaciones de la revista sugiere género de jersey bielástico, a mi me fue muy bien con esta tela que estira sólo a lo ancho.
Tutorial de costura
Camiseta 123 Burda Nueva Febrero 2008. Una camiseta con detalle extravagante en su cuello vuelto desbocado que consiste en una banda ancha a la que se le han agregado ojetillos por donde pasa un cordón, para ajustar a gusto de cada una. Mangas tipo farol y una ancha cenefa que la ajusta al cuerpo.
Tutorial de costura
Patrón talla 36
Vestido 111 Nueva Burda Noviembre 2009. Convertido en Top. A partir del patrón del vestido he realizado un top al cual le he modificado el ancho del hombro hasta llevarlo a 3 cm., y la dirección de los pliegues del cuello bote los coloqué en sentido contrario a las indicaciones del patrón.
Tutorial de costura 
Patrón talla 36
Blusa 122 Nueva Burda Noviembre 2008. Esta blusa de corte imperio y pliegues longitudinales con gran escote para usar sin sostén (preferiblemente) me pareció fantástica, por allí tenía guardado un razo elegante (que se utiliza por lo general para vestidos de noche) y no sabía en qué emplearla pero a lo que ví este modelo me decidí, el color es un azul extraño yo diría que es un azul viejo.
Tutorial de costura: Parte I, Parte II
Patrón talla 36
Top 109 Burda Nueva agosto 2008. Encontré en el Castillo de las Telas algunos cortes de jersey de algodón, que van perfectas para este tipo de modelos. El diseño original de la revista se presenta en dos variantes con y sin cuello, pues yo le coloqué un toque personal, el cuello consta de una tira de 1,50 cm que se anuda por delante.
Tutorial; Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V 
Patrón talla 34
Este Top está confeccionado con sharmuse estampado y negro para los tirantes y adorno del bajo busto. Es muy fácil de hacer. Originalmente el patrón es del vestido 117 de la revista Burda Nueva de Mayo 2008.
Tutorial de costura 
Patrón talla 36
Top 112 Burda Nueva Diciembre 2008. Sencillo pero todo un lujo este top elaborado con distintos tipos de sedas, ideal para capturar las miradas de cualquier reunión en estas fiestas decembrinas. Géneros utilizados: Chifón "Fantasía Givenchi", Chifón "Catione" y Crepé de seda.
Tutorial de costura
Patrón talla 36
Top 130 Burda Nueva 2008. El tiempo estimado de corte y confección de esta prenta es de 1 hora y es ideal para las que apenas comienzan este asunto de la costura. Género recomendado: Telas bielásticas como cotton lycra, jersey, acetato, microfibra. En este caso utilizamos piel de camello bielástico.
Tutorial de costura
Patrón multitalla
Blusa 113 Nueva Burda octubre 2008. Esta blusa de amplias mangas raglán que estilizan los hombros con trabillas que permiten arremangarlas que le da un look informal. La confección es fácil. Géneros recomendados: Telas para blusas, con o sin elastán. Yo utilicé microfibra para camisería de Lafayett.
Tutorial de costura: Parte I, Parte II, Parte III
Patrón talla 36
Blusa 104 Nueva Burda Julio 2008. Una blusa femenina ceñida al cuerpo con pequeñas mangas farol. Con frunces decorativos que sustituyen las pinzas y adaptan el modelo al cuerpo. Especial para mujeres que midan menos de 1,60 m. Esta blusa mide aproximadamente por la espalda 60 cm. de largo.
Tutorial de costura: Parte I, Parte II
Patrón talla 36
Chaqueta 119 Nueva Burda Agosto 2008. Utilicé Franela Interlock del Castillo de las Telas en color azul oscuro, el cuello es tipo esmoquin y las mangas kimono, el modelo original tiene elástico en en los puños de las mangas, pero yo las he dejado sueltas para poder usarla eventualmente arremangadas.
Tutorial de costura
Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Super original, bien ajustado pues está inspirado en los pantalones para montar, tiene cualquier cantidad de cortes y curvas, que resultan muy favorecedores para las que carecemos de ellas. Para este modelo utilicé Dril GAPP del Castillo de las Telas en un color beis claro.
Tutorial de confección: Parte I, Parte II, Parte III 
Tutorial Patrón talla 36
Túnica 103 Burda Nueva Marzo 2009. ¿Vestido o túnica? Es una cuestión de perspectiva y de gustos personales. Lo que es indiscutible es que esta prenda de punto jersey es una maravilla y que su confección requiere poco tiempo. Un canesú de hombros por todo el contorno determina la forma. Luego, sólo falta aplicar la parte inferior.
Tutorial de costura 
Patrón talla 36
Vestido 124 Burda Mayo 2009, convertido en Top. Hemos modificado el largo para convertirlo en un top. Está confeccionado en Crepé-Chiffón transparente, con acabado crash y destellos de escarcha. En los materiales se sugiere una tela diferente para el forro, pero para mi modelo he decidido dejar una sola capa de tela para la parte inferior y para la parte del busto utilicé la misma tela como forro.
Tutorial de costura 
Patrón talla 36
Shirt 112 Burda abril 2009. Un shirt o franela en color níspero, es supercómodo y nunca pasa de moda. Nos hemos permitido una pequeña extravagancia: colocar en el escote y mangas trenzas elaboradas con la misma tela. Para conservar la elasticidad en las costuras conviene coserlas con puntos zigzag.
Tutorial de costura 
Patrón talla 36
Blusa 106 Burda Nueva marzo 2009. Esta blusa es una auténtica pieza de exposición. Destaca el magnífico estampado floral, las mangas de largo tres cuartos y el gigante cuello. El escote en pico está fruncido con jaretas y finas cintas entrepasadas, de modo que presenta un ajuste perfecto, sin necesidad de pinzas en el pecho.
Tutorial de costura: Parte I, Parte II
Patrón talla 36
Tutorial de costura:
Parte I
Parte II 
Parte III
Patrón talla 36
Tutorial de costura:
Parte I
Parte II 
Patrón talla 36

¿Cómo descargar e imprimir los moldes de costura?

14 comentarios:

  1. sus trabajos son execelentes quiero descargar los patrones pero no puedo como lo hago..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Anónimo: Los patrones están alojados en Picasa, puedes ver en http://www.elbauldelacosturera.com/2008/02/descargar-e-imprimir-un-album-de-picasa.html el paso paso para hacerlo. Gracias por la visita

      Eliminar
  2. Hola, enhorabuena por tu página, me encanta todo lol que haces. Yo estoy empezando a coser y me gusta mucho burda style. Ultimamente me he encontrado con algunos problemas que me gustaría saber si te han ocurrido alguna vez. En varios patrones de chaquetas, los cuellos tipo Mao, no cuadran, son cortos. Te ha pasado alguna vez, encontrar errores en los patrode burda. Muchas gracias y felicidades
    Sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Sabrina, pues hasta el momento desde hace más de 20 años que uso la revista no he encontrado fallas en los patrones de burda, en el cuadernillo de costura si he encontrado como tres o cuatro del tiempo que tengo con ellas.Saludos

      Eliminar
  3. Tu pagina esta buenísima, siempre me guio cuando necesito ayuda, gracias por compartir tus conocimientos, FELIZ AÑO 2013, Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy intentando hacer un disfraz de oso para mi hijo. Tengo el patron pero no se como pasarlo a tela.la parte delantera seria de una pieza como lo hago. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA TU TRABAJO, ME DAN GANAS DE PONERME A COSER YA MISMO. GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  6. Me encanta,desde España te seguiré de ahora en adelante.un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No sabía que eras tu la de la foto. Te había visto con la chaqueta del Burda de Agosto.
    Que guapa y que jovenn.Un beso y gracias por lo que nos ayudas.

    ResponderEliminar
  8. Que alegre que hay un lugar para retomar la costura, mis felicitaciones por esta excelente pagina, saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo todo lo que enseñan las felicito desde Perú gracias por compartir eres muy linda te felicito ojala que compartas también ropa para niñas te felicito bye.

      Eliminar
  9. ecxelentes tus trabajos Maria Elena e aprendido muchisimo con tus tutoriales Felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Saludos, tendras patrón de delantal completo??? espalda y delantero???

    ResponderEliminar
  11. hola
    necesito saber como adaptar un patrón de chaqueta de caballero a chaqueta cruzada, gracias

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias